'Confesor' Hernández defenderá el cetro en Tailandia
REDACCIÓN RÉCORD
Luego de haber combatido en cuatro diferentes países, el mexicano Adrián ‘Confesor’ Hernández está listo para continuar su buena marcha en el mundo pugilístico cuando defienda este viernes en Bangkok, Tailandia, su título Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo ante el local Kompayak Porpramook.
Hernández es uno de los pocos peleadores que ha combatido en muchos lugares, pues lo ha hecho en Estados Unidos, Italia, Japón y obviamente México; sin embargo, sumará un país más al arriesgar la faja, que conquistó en abril pasado, en Tailandia.
Hernández es favorito para retener el título pese a que su rival parece más experimentado. Con récord de 22-1-1 y 14 noqueados, Hernández espera volver con el cinturón verde y oro ante un Porpramook que tiene marca de 43-3 y 29 noqueados.
Hernández buscará consolidarse como uno de los mejores pesos Minimoscas en el mundo, lugar que se ha ganado gracias a la racha de nueve triunfos que ha ligado desde 2008, año en el que conoció por primera y última vez la derrota.
En 2011, el peleador mexiquense derrotó al experimentado Gilberto Keb en Texcoco, Estado de México, para coronarse por primera vez en abril pasado. En septiembre realizó su primera defensa ante el africano Gideon Buthelezi, al que noqueó apenas en dos rounds.
En la misma velada, el Campeón Mosca del CMB, Pongsaklek Wonjongkam, expondrá ante Hirofumi Mokai el fajín que retuvo con éxito en octubre pasado ante el mexicano Édgar Sosa.