Confianza en los jóvenes del América
En su carrera como director técnico en distintos clubes, no es raro que Ricardo La Volpe voltee a ver el material humano y trabajo que se hace en fuerzas básicas, por lo que en el América no ha sido la excepción. Suele ser buen visor, confiar y distinguir un talento con sangre de triunfo.
Un nuevo torneo está por comenzar para las Águilas y el Bigotón ha tenido mucha cercanía con los jóvenes de la Sub 20 y de la Segunda División en esta mini pretemporada de las Águilas, en la que incluso muchos de ellos han participado.
Como buen 'predicador', conversa mucho con ellos, reuniéndolos en grupo cada vez que es posible y compartiéndoles consejos futbolísticos, además de vías para el éxito. Nadie debe perder el sueño de sobresalir.
Además, el estratega argentino es claro: las oportunidades están abiertas para todos y quien le llene su ojo con buen accionar y constancia, podrá tener llamados al primer equipo. Muestra clara es Edson Álvarez, quien el torneo pasado fue requerido como 'bombero' por una serie de lesiones de jugadores importantes en la defensa y no desentonó, incluso ganándose la titularidad.
La idea es que los juveniles estén siempre preparados, pero sobre todo al acecho ante cualquier posible requerimiento; algunos de los asistentes del DT americanista, como Víctor 'Harlem' Medina, también conocen a la perfección a varios 'chavales' desde su paso por las fuerzas básicas azulcrema y siempre mantienen al tanto al timonel pampero.
La Volpe dará más oportunidades y, sin duda, la Copa MX servirá para seguir probando a varios de esos talentos que emergen de las inferiores. Me da gusto saber que también tiene planeado, en el futuro a mediano plazo, escribir un libro sobre cómo forjar nuevos talentos, ya que es evidente que gusta mucho del trabajo de la cantera.