Benjamín Mora terminó con la sensación de que Pachuca dejó escapar una victoria ante Chivas. Después del empate 1-1 en el Estadio Hidalgo, el técnico de los Tuzos destacó la reacción de su equipo durante el complemento y consideró que, por lo mostrado durante esa parte del encuentro, su equipo merecía quedarse con los tres puntos.

"Considero que merecíamos la victoria. Chivas es un equipo muy bueno, tienen cuatro mundialistas y jóvenes interesantes. La verdad es que están jugando muy bien y Milito ya tiene tiempo en el equipo", señaló el estratega.

Mora reconoció que el Guadalajara consiguió ponerse en ventaja desde los primeros minutos, pero destacó especialmente lo realizado por Pachuca después del descanso.

Benjamín Mora, en partido ante Chivas | IMAGO7

"Nos quedamos cortos": Benjamín Mora

Para el entrenador hidalguense, la reacción de sus jugadores fue uno de los principales aspectos positivos que dejó el encuentro. Pachuca incrementó la presión en el segundo tiempo y encontró el empate mediante un penalti convertido por Salomón Rondón.

"Lo que rescato es el gran segundo tiempo que hicimos, las indicaciones salieron al pie de la letra. La verdad es que nos quedamos cortos, la afición merecía un resultado de tres puntos", afirmó.

Aunque los Tuzos consiguieron rescatar una unidad, Mora dejó claro que el rendimiento mostrado después del descanso le permitió pensar que pudieron obtener un resultado diferente.

Salomón Rondón empata el partido para Pachuca ante Chivas | MEXSPORT

Mora habla de Alan Mozo

El técnico también fue cuestionado por la situación de Alan Mozo, quien pertenece a Chivas y actualmente se encuentra cerca de concretar su llegada a Cruz Azul, después de su paso por Pachuca.

Mora evitó involucrarse directamente en las negociaciones entre Guadalajara y La Máquina, aunque reconoció que las conversaciones están avanzadas.

"No me corresponde mucho hablar sobre ese tema, entre Guadalajara y Cruz Azul tienen sus negociaciones. Aún no hay nada oficial y no lo puedo corroborar yo, lo que sí sé es que las pláticas ya están avanzadas", explicó.

El estratega agregó que ahora dependerá de Mozo aprovechar la oportunidad que se le presente.

Alan Mozo, en el Apertura 2026, con Pachuca | IMAGO7

Mora respalda a Elías Montiel

Finalmente, Mora defendió a Elías Montiel, una de las principales promesas del futbol mexicano, ante los cuestionamientos por su rendimiento irregular.

"Elías Montiel es uno de los mejores jugadores que tiene este país. Ha tenido partidos muy buenos y otros regulares. Corresponde a la edad, a la irregularidad que se muestra en esos momentos. La verdad, yo soy su fan, realmente me gusta que es un chico muy inteligente", sentenció.