Mito. Leyenda. Héroe. Nahuel Guzmán es uno de los arqueros más laureados en la historia de la Liga MX, todo gracias a los títulos conseguidos con Tigres. Pese a que el Apertura 2026 ha sido uno de los más difíciles en los últimos años para los de la U de Nuevo León, el Patón volvió a responder al atajar un penalti a Julián Carranza, delantero de Necaxa.
Después de que Karen Hernández revisó una jugada en el VAR, la silbante marcó un penalti por una mano de Rodrigo Aguirre. Pese a la silbatina del Estadio Universitario, la árbitra se mostró segura en su decisión.
¿Cómo atajó el penalti Nahuel Guzmán?
Carranza tomó el balón con una clara intención de buscar revancha, pues minutos antes, falló una jugada clara. Sin embargo, el ariete argentino nunca se mostró seguro, y menos lo estuvo cuando Guzmán se plantó frente a él.
El arquero de los felinos, tal y como lo ha hecho en toda su carrera, bailó frente a la raya de cal y le gritó un par de cosas a Julián. Karen mandó al Patón de vuelta a la línea, pero su trabajo mental ya estaba consumado.
Pese a que Julián Carranza le pegó con furia al balón, Guzmán atinó y, al ir a media altura, terminó por atajar la pelota. Nahuel se levantó y como todo un mito griego, se alzó en un grito de euforia desbordado.
El empate de Tigres
Después de la atajada de Nahuel Guzmán, el conjunto felino tuvo una resurrección futbolística en su campo, lo que le valió el empate. Tigres logró meter un gol en el primer tiempo, gracias a un excelso remate de Aguirre.
El ariete charrúa fue de los más abucheados previo al inicio del partido, pues sus actuaciones han dejado mucho que desear. De momento, el encuentro está empatado 1-1, a la espera del segundo tiempo.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)