Contraloría de Jalisco: 'A Toda Máquina', sin corrupción'
La Contraloría de Jalisco calificó las sanciones de los funcionarios que intervinieron en el proceso de licitación del programa 'A Toda Máquina' como faltas graves y no graves.
En voz de su titular, Teresa Brito, señaló que estas faltas no tienen que ver con la empresa ganadora, sino con Avancap, que quedó en segundo lugar, por lo que la legalidad de la licitación no se verá afectada.
El expediente relacionado con las faltas graves de dos funcionarios y una persona moral, fue presentado al Tribunal de Justicia Administrativa para que éste tomara las acciones correspondientes que podrían alcanzar hasta una inhabilitación por 20 años.
Es importante resaltar que ninguna de las faltas identificadas está relacionada con la empresa ganadora, Operadora de Servicios Mega, del empresario Guillermo Romo Romero; sino con el proceso que siguió otra de las empresas participantes en la licitación, Avancap.
El programa 'A Toda Máquina' puso a disposición de los 121 municipios rurales de Jalisco más de 600 unidades de maquinaria pesada desde abril pasado, las cuales cuentan con GPS incluido para garantizar su ubicación en la zona designada de operación.
La empresa ganadora, Mega es considerada una de las tres arrendadoras más importantes del país, misma que se comprometió a brindar mantenimiento a la maquinaria, lo que representó un ahorro de 140 millones de pesos al erario de ese estado dentro del programa 'A Toda Máquina'.