Convocan a #UnDíaSinPeriodismo por asesinatos
A través de las redes sociales se convocó a realizar un acto simbólico y paro de actividades debido a los recientes asesinatos de periodistas en México, por lo que se llevará a cabo #UnDíaSinPeriodismo.
Javier Valdez fue asesinado el pasado 15 de mayo y en lo que va del año seis periodistas fallecieron, por lo que medios de comunicación como Animal Político, Nexos o El Siglo de Durango iniciaron con la protesta y no publicarán nada en 24 horas.
Otras de las protestas que se han realizado fueron marchas en la Ciudad de México en el Ángel de la Independencia, cuyos lemas fueron: "En México nos están matando" y "No al Silencio".
En punto de las 19:30 horas se llevará a cabo otro evento frente al edificio de la Secretaría de Gobernación y se leerán fragmentos del trabajo de Javier Valdez Cárdenas y se proyectarán algunas entrevistas que dio.
Por otra parte, en Sinaloa también se llevaron a cabo protestas frente a la Catedral de Culiacán.