Copa América contará con mujeres en designaciones arbitrales por primera vez en su historia
Por primera vez en la historia de la Copa América, habrá mujeres en las designaciones arbitrales del torneo. La Conmebol anunció la participación de ocho silbantes mujeres, (dos centrales y seis asistentes) para el campeonato de este verano.
La confederación anunció la participación de estas silbantes a través de un comunicado donde expresaron lo siguiente: “Es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un futbol con igualdad en los distintos torneos”.
La brasileña Edina Alves, y la estadounidense María Victoria Penso, serán las dos mujeres que participarán como como árbitros centrales para el torneo que comenzará este 20 de junio.
En cuanto a las asistentes, están Neuza Back de Brasil, Mary Blanco de Colombia, Migdalia Rodríguez de Venezuela, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos. Además, Tatiana Guzmán de Nicaragua, participará en el torneo como parte del VAR.
Ahora las silbantes y los otros 93 árbitros que participarán en el torneo deberán presentarse el 12 de junio en Dallas para someterse a evaluaciones físicas y técnicas.