Correcaminos, con mucha potencia
DESPIERTA CORRECAMINOS, sin tantos aspavientos y con una gran gestión en la dirección técnica, el equipo de nueva cuenta está donde la afición de Ciudad Victoria quiere, siendo protagonista y con la ilusión de que pueda competir por el campeonato.
El mérito de que el equipo tamaulipeco sea hoy sublíder del torneo es única y exclusivamente de Ricardo Rayas, un entrenador experimentado y con amplio conocimiento de la División. Desde su llegada a Tamaulipas, señaló que le devolvería el protagonismo al equipo y hasta el momento ha cumplido.
No es obra de la casualidad que Correcaminos sea segundo lugar del torneo, el equipo que conformó Rayas es un cuadro que mezcla juventud y experiencia: Carlos Velázquez en la portería, en la defensa Carlos Cuevas, el argentino Lucas Meza, un mediocampo con gente que le aporta vértigo y equilibrio como Sergio ‘Samba’ Rosas, Daniel Cisneros, Oscar Sánchez y David Ramírez, además del factor gol que provoca el ecuatoriano Walter Chalá y Luis Loroña, mismos que hoy tienen compitiendo a los universitarios.
El reto de Ricardo Rayas es ahora darle continuidad al proyecto y que finalmente puedan levantar un título de Liga en el Ascenso MX.
SON 83 JUGADORES los no nacidos en México que finalmente fueron registrados para el Torneo Apertura 2017, dichas cifras son con el cierre del libro de pases del pasado 5 de septiembre, donde Celaya y Murciélagos son los equipos que más jugadores extranjeros tienen en sus plantillas con un total de nueve jugadores cada uno; en contraparte, Potros UAEM y Mineros de Zacatecas tienen en sus filas a sólo un jugador foráneo.
Celaya, del técnico Ricardo Valiño, tiene dado de alta al experimentado argentino Alfredo ‘Chango’ Moreno, a los colombianos Juan David Pérez y Marlon Sierra, a los chilenos Luis Pávez y Sergio Riffo, además de los argentinos Facundo Juárez, Pablo Ruiz y Saúl Toloza, y el uruguayo Mario Risso.
En tanto, Murciélagos tiene dado de alta al argentino Carlos Kletnicki, al viejo conocido y uruguayo Nicolás Vigneri, aunque está registrado con pasaporte italiano, a los trinitarios Jomal Williams y Shanhdon Winchester, también están los argentinos Julián Cardozo y Leandro Luján, además del español Nicolás González, el chileno Christian Jelves y el uruguayo Pablo Caballero.
Con ocho jugadores extranjeros están Zacatepec, Bravos de Juárez y Venados de Yucatán. Mientras que Mineros de Zacatecas sólo dio de alta al chileno Sergio Vergara, exjugador de Celaya y Pachuca; en tanto, Potros UAEM al brasileño Luis Medina.
DEBUT CON ATLÉTICO DE SAN LUIS el viernes pasado, Salvador Reyes le dio la oportunidad de presentarse en la división de plata ante Tapachula a Ulises Zurita Jiménez, el jugador tiene formación en las diversas categorías del Guadalajara y este torneo su papá, Ulises Zurita, quien fuera presidente de Gallos Blancos de Querétaro hace algunos años, en su nueva faceta de promotor decidió buscar otros caminos para su hijo y encontró la posibilidad en San Luis.