Cosas completamente ridículas que sólo los japoneses harían
En un día de juntas, en las oficinas de 7Boom (http://7boom.mx/) , alguien mencionó algunas cosas sobre futbol que sólo pasaban en las canchas y con los aficionados en Japón. Desde un extraño partido en mamelucos, hasta Javier Aguirre de entrenador.
Mira, todo lo que investigamos de estas raras y extrañas costumbres del país oriental.
7. Pikachu, la mascota
Sólo los japoneses pondrían a un Pokémon de mascota oficial de su selección para un mundial.
Hay hasta un jersey oficial "edición limitada de Pikachu". Según nosotros, es como el equivalente a que el Chapulín Colorado fuera la mascota de la selección mexicana.
6. Cristiano Ronaldo en TV japonesa
Sólo en un show de entrevistas japonés se podría sentir incómodo Cristiano Ronaldo.
Lo pusieron a anunciar productos extraños para el cuidado de la cara y las cosas se pusieron raras...
5. Limpiar basura en los estadios
Sólo los japoneses se quedan en el estadio a recoger la basura cerca de sus lugares después de que su equipo perdió.
Las bolsas azules se convirtieron en el símbolo de los nipones durante el Mundial de Brasil. Incluso cuentan que varios aficionados las lucieron en las fiestas nocturnas en diversas ciudades brasileñas.
4. Festejos Desmedidos
Sólo los japoneses se avientan al río cuando su equipo clasifica al Mundial. En Osaka darse un chapuzón en el río Dotonbori es el equivalente a ir a celebrar al Ángel
3. Jugada de Supercampeones
Sólo los japoneses intentan una jugada digna de Los Supercampeones en un partido de la vida real... Y acaba en gol. Genios.
2. ¿¿¿Wtf???
Sólo los japoneses organizan un partido de futbol en el que los jugadores visten mamelucos de rayas de diferentes colores y juegan con binoculares pegados a los ojos, en el que los árbitros están disfrazados de murciélagos y monjes. ¡Ay, Japón! Nunca cambies.
1. Javier Aguirre, DT
El más inexplicable de todos. Sólo los japoneses pensarían que es una buena idea poner el futuro de su selección en las manos del Vasco Aguirre.
El mismo tipo, cuyo portero de confianza en Sudáfrica 2010 fue el 'Conejo' Pérez.
Y al que le pareció oportuno alinear al Guille Franco en vez del Chicharito todo el Mundial, y no sólo convocar al ¡Bofo Bautista!, sino darle una oportunidad en el partido más importante contra Argentina.
Sí, el mismo Vasco Aguirre que sacó a Ramoncito Morales (el que mejor estaba jugando) al minuto 28 para meter al Luis 'Matador' Hernández (que ya tenía 34 años) contra Estados Unidos en el Mundial del 2002.
¡Aplausos!
NOTAS RELACIONADAS
Cosas que hace un asiático mientras pierdes el tiempo
Niños asiáticos que tocan y rockean mejor que tú
Siete animaciones japonesas de acción que no conoces pero que debes ver