Cruz Azul trabaja hasta los domingos
Perder les costó el descanso
Todo era fiesta en La Noria la semana pasada, con cánticos, porras, aplausos, optimismo y motivación al máximo, ¿pero qué creen?, correeeecto, fallaron hasta el cansancio en el Clásico Joven y América les recordó quién es quién en su duelo particular. La molestia del cuerpo técnico por la derrota fue a tal grado que le ‘arruinaron’ a los jugadores su domingo familiar y los citaron a entrenar en las instalaciones del club, donde sin esperarlo, recibieron la visita de Billy Álvarez.
Me cuentan, mis queridos Francolibers, que a más de uno se le caía la cara de vergüenza y otros más ya no sabían ni dónde esconderse, porque veían venir el jalón de orejas, pero para su sorpresa, el presidente del equipo llegó de lo más relajado y reunió a todo el plantel para pedirles calma, asegurando que el proyecto de mi compadre Paco Jémez será respaldado al menos este torneo. Eso sí, Álvarez sí les exigió que ya le echen más ganitas, porque la quema del descenso es una realidad, aunque no hace falta ser científico nuclear para saber que no se puede ir muy lejos sólo ‘con ganas’ (quizás únicamente a la Liga de Ascenso...).
Almeyda no se tocará el corazón
La zarandeada que le acomodó Jaguares a Chivas la jornada pasada sigue causando dolor de cabeza en el Rebaño, específicamente en Matías Almeyda, quien ha seguido bajo lupa el rendimiento de cada uno de sus pupilos durante esta semana, al grado que los entrenamientos del equipo se vivan con una tensión inusual. El ‘Pelado’ tiene claro que una voltereta en el marcador, de esas que sólo se ven en las cáscaras del barrio y que sufrieron en la Selva, no la puede volver a vivir, por lo que está analizando si hace o no cambios en su alineación para el juego ante Toluca.
La gente cercana al argentino le ha hecho saber que no sería prudente volverse loco y mover tanto sus piezas, pero me aseguran que si el estratega nota algo ‘raro’, no se tentará el corazón y mandará a la banca a quien desde su punto de vista no esté rindiendo al máximo. La ausencia de Jair Pereira lo obligará a hacer un movimiento, pero aguas, que podrían ser un par más.
¿Un sorteo? Mil veces Europa
La palabra de un ‘Predicador’ es digna de compartir y Juan Carlos Osorio está haciendo lo propio por Europa, ‘esparciendo’ sus conceptos futboleros en cada rincón del Viejo Continente donde hay un futbolista mexicano. Me cuenta mi orejita tricolor que el colombiano anda como pez en el agua del otro lado del charco, al grado que está analizando seriamente no presentarse al sorteo de la Copa Oro, que se realizará la siguiente semana en los Estados Unidos, pues prefiere seguirse ilustrando con el futbol de alta competencia y, como les había contado, asistirá a algunos entrenamientos de Jorge Sampaoli con el Sevilla. Ojalá que el profe desquite bien el viático y traiga consigo buenos conceptos para los Tricolores.
Qué olvidadizos los de la Disciplinaria
No sólo falta criterio en la Liga MX (miren que multar a quien manda un mensaje de paz es algo que no logro entender), sino que también hace falta un poco de respeto a nuestra inteligencia. Me explico. Resulta que en el comunicado de prensa que emiten todos los lunes, donde detallan TODAS las sanciones que resultan de cada jornada, se les ‘olvidó’ consignar, por ‘error’, la sanción que se llevó el Querétaro por ‘atreverse’ a alterar el protocolo de la Liga con una manifestación de ¡PAZ!. Eso sí, los Gallos fueron notificados de su multa de forma directa, porque ni en la página de la Federación Mexicana de Futbol, en su sección de Comisión Disciplinaria, había rastro del castigo. Como yo soy muy mal pensado, empiezo a creer que no quisieron hacer pública la sanción, para que no hiciera ‘ruido’ y no los criticaran tanto por una decisión incomprensible. ¿O ustedes qué piensan?
Llegó barriendo...
Acá les comparto esta foto que me mandó mi buen amigo Ernesto Pérez, fotógrafo de RÉCORD, de Ricardo La Volpe llegando a Torreón barriendo, sólo un par de horas antes del duelo entre Santos y América. A pesar de la prisa, el técnico se tomó el tiempo de dar algunos autógrafos. Bien ahí, Bigotón.
¿La manta era para ‘Marche’?
No la pasó muy bien Agustín Marchesín en su regreso a Torreón, donde la afición hasta dinero (falso, por supuesto) le aventó. Y tampoco la está pasando bien en sus primeros meses como americanista. Me cuentan que el arquero anda medio bajoneado porque aún no logra hacer ‘click’ con los seguidores azulcremas, y el sábado, en el Clásico Joven, de plano sí se ‘sintió’. ¿Se dieron cuenta que la porra ‘La Norte’ sacó una manta de Moisés Muñoz recordando su gol en la Final de 2013 contra Cruz Azul? Está claro que estaba dirigida para los celestes... pero hubo dos detalles para llamar la atención. El primero, que pudieron sacarla en cualquier juego previo, con Moi aún defendiendo la portería águila, pero no, ‘honraron’ al ‘héroe’ que se fue justo en la cara de su reemplazo. Y por ahí va el segundo detalle: la manta salió hasta el segundo tiempo, justo cuando ‘Marche’ estaba en la portería de enfrente. ¿Casualidad? Lo que me queda claro es que el argentino tiene calidad de sobra para convencer a quienes dudan de él.
La ‘leyenda’ sí era de verdad...
Ya de salida, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a mi querido Nacho Suárez, colega de mil batallas, por su colaboración de ayer en este diario, donde nos reveló cómo opera Carlos Hurtado, el #LorddeMiami, al interior de Cruz Azul. Por supuesto, mis Francolibers, ustedes en este espacio han tenido de primera mano algunas de estas historias truculentas que involucran a este personaje que, como ven, no es sólo ‘leyenda urbana’.