Cuestión de rating
El ‘Viernes Botanero’ es el mejor horario de futbol para Televisión Azteca, su promedio por encuentro es de más de seis puntos. Por ello, determinaron a partir del torneo entrante hacer doble ‘Viernes Botanero’, por lo que Atlas y Monarcas estarán cambiando de horario, lo mismo que los Camoteros del Puebla. Los rojinegros lo harán en viernes a las 21:00 horas, en un horario nuevo; en el caso de los michoacanos, ya habían jugado en viernes y Puebla desde hace tiempo venía pidiendo a gritos que le cambiaran la hora de sus juegos de local, ya que no quería jugar los domingos por la tarde. Ahora lo harán los viernes a las siete de la noche. Veracruz tampoco estaba contando con lo de jugar en viernes y ahora están pensando en hacerlo en domingo a las seis o siete de la tarde.
Saturado
El horario de sábado a las siete de la noche se había convertido en el más saturado, ya que a esa hora jugaban Atlas, Monarcas, León, Pachuca, Monterrey, Tigres y hasta Jaguares, en algunas ocasiones. La intención ahora es que América y Cruz Azul sean los que compartan ese horario, lo mismo que León y Pachuca, mientras los dos clubes de Monterrey lo harían a las nueve de la noche. En el caso de Lobos BUAP no está firmado, pero la idea es que juegue en sábado a las cinco de la tarde. Todo esto se hará oficial la próxima semana en Cancún.
No cambian
Xolos, Toluca, Pumas, Gallos Blancos y Santos no tienen programados ajustes. Los de Tijuana seguirán en viernes por la noche, mientras que Choriceros y universitarios compartirán el horario de las 12 del mediodía los domingos, y en el caso de Santos, analizan el poder jugar algunos partidos una hora más tarde, es decir, a las siete, en lugar de las seis por el tema del calor. El Querétaro, hasta ahora, sigue con su horario de sábado a las 17:00 horas. La intención de la Liga es poder hacer público el calendario el lunes o martes de la semana venidera.