Cynthia Valdéz, embajadora del Tequila
ALBERTO GONZÁLEZ
La reina de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Cynthia Valdez, fue galardonada como Embajadora del Tequila.
En una ceremonia en el Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, la gimnasta tapatía que consiguió dos oros y tres platas en los pasados Juegos Panamericanos, fue nombrada como la imagen de la bebida representativa de México, el Tequila.
Valdez recibió el reconocimiento acompañada por su bella madre, así como por el secretario de gobierno Fernando Guzmán y los directivos del Consejo Regulador del Tequila, para después tener un desayuno con personalidades del gobierno de Jalisco. El gobernador, Emilio González Márquez, no estuvo presente en el evento.
"Es un orgullo para mí ser embajadora del Tequila, porque si hablas del Tequila se te viene a la mente México, es la bebida representativa de nuestro país y de Jalisco”, dijo la tapatía.
Respecto a la invitación de parte de la Federación Internacional de Gimnasia para que participe en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la jalisciense no se precipita, aún espera que se confirme dicha situación como un sueño más en su carrera.
"No depende de México, depende del Comité Olímpico Internacional y de la Federación, la estaremos esperando (Wild Card). Realmente es un sueño que siempre he tenido, desde hace dos ciclos olímpicos pasados, que fue Atenas 2004 y Beijing 2008, así que si hoy se me da la oportunidad de Londres 2012, obvio es una motivación adicional que tengo, pero si no se da no importa, tengo motivos suficientes para sentirme feliz”, comentó.
De la lesión en el tobillo que causó tanta polémica, la bella gimnasta anunció que la recuperación va bien y al parecer no sería operada, como se había dicho hace unos días.
"Estoy mucho mejor, ahorita estoy descansando y no estoy forzando mi pie, no entreno por lo mismo, me están haciendo estudios para ver como va el proceso de recuperación y pues lo más importante es que lo más seguro es que no se dé la operación que me habían dicho”, apuntó la medallista panamericana.