Cynthia Valdez gana su segundo oro y ya es la figura mexicana
REDACCIÓN RÉCORD
La gimnasta tapatía Cynthia Valdez se adjudicó la medalla de oro en la rutina de clavas, con lo que suma sus segunda presea áurea y la quinta en total (las otras tres de plata).
A pesar de tener un error durante su ejecución, Cynthia consiguió mantener la primera posición debido a que su rival más fuerte cometió el doble de equivocaciones y no pudo rebasar a la mexicana. Unos minutos después, la mexicana sumaría otra plata, al conseguir su quinta medalla en listón.
Siendo el cuarto día de actividades en los Juegos Panamericanos, Cynthia Valdez es la atleta más destacada de la delegación nacional.
Este jueves, la mexicana redondeó su actuación Panamericana al adjudicarse la medalla de oro en el concurso de clavas de gimnasia rítmica, y logrando así su segundo metal dorado de la justa. La brasileña Angelica Kvieczynski se quedó con la presea de plata, mientras que la canadiense Mariam Chamilova se agenció el bronce.
Después, la tapatía consiguió la medalla de plata en el concurso de listón de gimnasia rítmica, sumando su quinta presea, para ser una de las máximas figuras en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La mexicana, fue superada en esta prueba por la estadounidense Ashley Julie Zetin, quien se colgó el oro, mientras que el bronce fue para la argentina Ana Carrasco Pini.