Da Pozzo regresó a Murciélagos al triunfo
GOLPE DE AUTORIDAD de la directiva de Murciélagos, el martes pasado tras perder en la Copa MX ante Morelia 4-0, el equipo dejó mucho que desear en actitud y le costó la salida al técnico Roberto Carlos Castro y la llegada del argentino Aldo Da Pozzo, quien venía trabajando con el club de la Segunda División.
Además, decidieron separar del plantel a Hilario Tristán y Marco Tovar. En el caso de Tristán, en el presente año se convirtió en puntal del equipo, jugando como titular en 25 de los 26 partidos que ha disputado Murciélagos en 2016, antes de ser separado del plantel. En cuanto a Tovar, llegó a la organización sinaloense para este torneo procedente de FC Juárez, siendo también titular en la Liga en los nueve encuentros anteriores y anotando un gol.
La llegada del argentino Aldo Da Pozzo a la dirección técnica les dio resultado, al regresar a la senda del triunfo tras tres jornadas sin sumar puntos. Da Pozzo llegó al futbol mexicano en 2002 como preparador físico de Rafael Chávez Carretero, en León.
FOCOS ROJOS en Loros de Colima, el equipo carece de ese ímpetu que le caracterizó en el arranque del torneo, en donde el juego colectivo se imponía a lo individual. En las últimas semanas, el cuadro colimense perdió esa esencia y ahora trata de ganar los partidos con base a algún destello futbolístico de jugadores como Bernardo López o Marvin Piñón.
Los dirigidos por Víctor Hugo Mora llegaron a seis partidos sin conocer la victoria, y apenas han sumado tres puntos de 18 posibles.
IRREGULAR la campaña de Dorados de Sinaloa. El equipo no satisface en lo futbolístico a la afición del Gran Pez; si bien es cierto que al inicio del torneo tuvieron dos goleadas que ilusionaron a sus seguidores, el conjunto que dirige Gabriel Caballero no termina de tener un funcionamiento adecuado, ya que de los últimos siete partidos, empató cuatro, perdió dos y apenas ganó uno.
REPUNTE el que tiene Zacatepec al ganar los últimos 12 puntos en disputa, el equipo que comanda Carlos Gutiérrez escaló posiciones y ya es cuarto de la tabla general, la mejoría de los Cañeros se da curiosamente con el buen desempeño del uruguayo Jonathan Ramis, quien llegó a cinco goles y, de a poco, se convierte en referente del equipo morelense.