¿Dak? ¿Tony?... Elliot es la clave
Los astros, las estrellas mejor dicho, se han alineado para los Vaqueros. Sin Tony Romo, el equipo marcha 3-1 y poco a poco comienza a establecerse el debate si Dak Prescott debe mantenerse como el QB titular una vez que el número ‘9’ se haya recuperado de su lesión en la espalda.
Pero la gran clave de la ofensiva vaquera está en el juego terrestre y la protagoniza el otro novato, Ezekiel Elliott, quien ayer corrió 138 yardas (la semana previa tuvo 140) para llegar a 412 en total en la campaña y así promediar más de 100 por juego. Sí, parece que los de la Estrella Solitaria tienen a un RB con potencial que puede hacer olvidar muy rápido el brillo fugaz que tuvo DeMarco Murray.
Ayer, Elliot acumuló 96 yardas en la segunda mitad para encaminar a los Vaqueros a una victoria que los catapulta en su división, y si no sucede algo extraordinario (de eso ya tuvimos ayer con la blanqueada a los ‘Pats’) y hoy pierde Gigantes en Minnesota, los Vaqueros se afianzarán en el segundo lugar del Este de la NFC, sólo a un juego de las invictas Águilas de Filadelfia que descansaron.
Volviendo al dilema Prescott- Romo, las siguientes dos semanas serán clave. Los Vaqueros, que ayer ganaron incluso sin la presencia de Dez Bryant en el emparrillado, tienen sendos retos por venir. Primero, el próximo domingo recibirán a los Bengalíes de Cincinnati y en la Semana 6, el 16 de octubre, visitarán a Green Bay. Si vienen dos derrotas, está claro que el coach Jason Garrett, los aficionados y el dueño del equipo, Jerry Jones, coincidirán en que Romo, si está listo, deberá retomar los controles tras la Semana 7, la cual será de descanso para ‘Cowboys’.
Si cae una victoria o incluso ganan los dos juegos, menudo lío tendrá Garrett. Los Vaqueros se han visto bien a la ofensiva con el novato Prescott, que ya empezó a lanzar pases de TD (dos ayer en San Francisco) y tiene 131 intentos de pase sin intercepción.
Sin embargo, Elliot, insisto, es el jugador que debe llevar el peso ofensivo en Dallas, más allá de si Prescott o Romo son los quarterbacks titulares.
Y para acabar... ayer cayeron dos invictos y Atlanta volvió a ser un ‘monstruo’ a la ofensiva. El juego del próximo domingo entre ‘Falcons’ y Denver será de alarido.