Dallas, contra la historia
Por octava vez en su historia, Empacadores y Vaqueros se verán en Playoffs, y más allá de que es el juego más atractivo de esta Ronda Divisional, toma relevancia el hecho de que en esta fase nunca han intercambiado victorias. Cada vez que se topan en Postemporada, se muestra el dominio de un equipo u otro al menos un par de veces, algo que deberán romper los ‘Boys’ este domingo si quieren seguir soñando con el Super Bowl LI.
La primera vez que Dallas y Green Bay se vieron las caras en Playoffs fue el 1 de enero de 1967, en el juego que mandaría a uno de los dos equipos a disputar el primer SB de la historia. El triunfo fue para los Empacadores, que le repitieron la dosis a los Vaqueros casi un año después, el 31 de diciembre de 1967, en el mítico ‘Ice Bowl’, que se jugó a -25 grados centígrados, pero cuyo factor de congelación llegó hasta los -40.
Tras esas dos victorias al hilo de Green Bay, Dallas se desquitó en serio y acumuló cuatro triunfos al hilo sobre los ‘Cabezas de Queso’: uno en la década de los 80 (el 16 de enero de 1983 en la ronda divisional) y luego tres al hilo en los 90 cuando los ‘Cowboys’ se erigieron como dinastía. En las temporadas de 1993, 1994 y 1995, los ‘Packers’ vieron ‘estrellitas’ una y otra vez que visitaron a los ‘Cowboys’.
El desquite de Green Bay vino hace dos temporadas, en el Juego Divisional de la campaña 2014, el 11 de enero de 2015, el cual aún se recuerda por la polémica decisión arbitral que le quitó una recepción a Dez Bryant. Por ello, si tomamos en cuenta dicha estadística para el juego del domingo, uno debería apostar por GB.
Pero más allá de esto, Dallas se topará este domingo con un equipo que no pierde desde el 20 de noviembre y para nada serán los Empacadores a los que derrotaron en la Semana 6, aunque si algo hemos aprendido es que Dak Prescott y compañía han demostrado con calidad que quieren acabar con dos décadas sin SB. Pinta para duelo cerrado, emotivo, dramático.