David Foster, un artista con clavos y martillos
A primera vista, parece que se tratara de una serie de dibujos, pero el arquitecto David Foster retrata a conocidos personajes con un martillo y algunos clavos. El resultado: una especie de arte puntillista con el que retrata a celebridades, animales, flores y con los que alcanza un alto nivel de realismo.
Partiendo de una fotografía, que laboriosamente reproduce punteando con un bolígrafo de tinta, y que luego amplía, empieza a clavar creando distintos efectos de luces y sombras. Luego, y tras miles de clavos, tenemos estas obras de arte.
"Mi trabajo en el arte inicia desde la arquitectura. Mi amor y dedicación hacia el dibujo técnico ha madurado al punto de usar solamente una pluma para crear ilustraciones que se basan en la luz y sombra y luego mediante clavos, hacer obras de artes con luz y sombra", indicó.
"Siempre he estado fascinado con la poca información que el cerebro necesita para interpretar una imagen y plasmarla en otro lienzo, únicamente a base de puntos. Me emociona el proceso de tomar un martillo, una caja de clavos y terminar con obras que a mucha gente le agrada".
Sus obras de arte han estado puestas en exhibición dentro de diferentes museos y con excelentes resultados. Aquí te mostramos algunos de sus impresionantes dibujos.