Exhibición de pitcheo que se llevan los Pingos. Los Diablos Rojos del México recuperaron la ventaja en la serie del 1.er playoff ante Guerreros de Oaxaca. Con una actuación dominante de Trevor Bauer en la lomita, los actuales bicampeones derrotaron 3-1 a la ‘Tribu Oaxaqueña’, para así poner 2-1 la serie en su favor y ponerse a dos victorias de avanzar a la siguiente ronda dentro de los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Trevor Bauer regresó de su lesión y lució dominante en el montículo; confirmó su paternidad ante Guerreros

Trevor Bauer regresó de una lesión que le impidió abrir el Juego 1 en el Estadio Alfredo Harp Helú; por lo tanto, ya recuperado, este martes subió al montículo para tratar de recuperar la ventaja de los Pingos. Y así como lo hizo en la temporada 2024 de LMB, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 volvió a dominar a los Guerreros de Oaxaca.

En aquel año, el serpentinero estadounidense escribió historia ante Oaxaca al romper el récord histórico de ponches en un juego de LMB con 19. Posteriormente, Trevor volvió a dominar a Guerreros en la Serie de Campeonato de la Zona Sur al ganar un encuentro y en el Juego 7 conseguir los últimos outs para consumar la remontada de los Pingos y avanzar a la Serie del Rey, la cual ganaron.

Ahora, Bauer logró controlar a la ofensiva de Guerreros tras haberse recuperado de su lesión. En el Juego 3 de este martes, el lanzador estadounidense lanzó siete entradas completas, en las cuales solamente permitió tres hits, dio una base por bolas, ponchó a 10 bateadores y solo concedió una carrera, la cual cayó por un cuadrangular en el séptimo inning de parte de Mel Rojas Jr. 

Trevor Bauer lució dominante en el montículo | Enrique Gutiérrez

Los Diablos recuperaron la ‘ventaja de localía’ en el 1.er playoff

Luego de haber caído en el Juego 2 en el Estadio Alfredo Harp Helú, los actuales bicampeones llegaron a este Juego 3 en busca de ganar y recuperar la ventaja de localía que perdieron en el duelo anterior. Además, mejor escenario no pudieron encontrar, pues Trevor Bauer, su abridor estelar, era el encargado de ganar este encuentro.

Y desde la primera entrada, los Diablos Rojos se hicieron presentes en la pizarra, pues Julian Ornelas logró adelantarlos con un sencillo que llevó a Jon Singleton a la registradora para así poner el 1-0. En la baja, Trevor comenzaba con su espectáculo en la lomita y retiró en orden, además de ponchar a los primeros dos bateadores a los que enfrentó.

Tras esto, el marcador no se movió debido al hermético pitcheo de ambos abridores. Sin embargo, la ofensiva de los Pingos no da respiro y siempre responde. En el cuarto inning, los Diablos Rojos del México duplicaron su ventaja. Con un cuadrangular solitario por todo el jardín central, Franklin Barreto puso el 2-0 en el marcador que le daba más ‘aire’ a los Escarlatas.

Diablos vs. Guerreros | Enrique Gutiérrez

Trevor Bauer acabó con la paciencia de los Guerreros de Oaxaca

Durante todo el juego, Trevor Bauer festejaba cada que retiraba a un bateador. Debido a esto, el momento más tenso llegó al finalizar el quinto rollo. El serpentinero de 35 años ponchó en orden a Aristides Aquino, Ricardo Valenzuela y Jorge Flores. Cuando retiró a este último, el desorden se desató dentro del diamante.

Como lo había hecho en el juego, Bauer festejó tras ponchar a Flores, sin embargo, el bateador se molestó y le reclamó al lanzador. Ante esto, el pelotero de Guerreros quiso encararlo, pero el estadounidense no cedió y se fue directo al dogout para descansar su brazo. Mientras tanto, en el campo hubo una serie de empujones por el careo, sin embargo, no escaló a más.

Diablos Rojos | Enrique Gutiérrez

Diablos Rojos conservó la ventaja y Tomohiro Anraku sumó su segundo salvamento de la serie

Tras todo esto, los Diablos Rojos aumentaron su ventaja en la séptima entrada tras un balk. En la baja del mismo capítulo, Mel Rojas Jr. rompió la blanqueada y pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo, el cual puso el juego 3-1.

Tras esto, el bullpen de los Rojos, únicamente con dos entradas de labor, logró controlar a la ofensiva de Guerreros. En la 8.ª, Jimmy Yacabonis retiró en orden, pero en la novena entrada, Tomohiro Anraku sufrió para sacar los tres outs. Ya cuando había sacado dos, el serpentinero japonés tuvo complicaciones.

Luego de retirar a Yonathan Daza y Alexi Amarista, Juan Santana pegó un doble y luego Mel Rojas negoció la base por bolas, por lo que la carrera de ventaja la representaba Juniel Querecuto en la caja de bateo. Sin embargo, el pelotero de Guerreros se ponchó y así Anraku sumó su segundo salvamento en la serie.

Diablos Rojos | Enrique Gutiérrez

¿Cuándo es el Juego 3 entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca del 1.er playoff?

Con la serie 2-1 en favor de los Diablos Rojos del México, el Juego 3 ante Guerreros de Oaxaca se llevará a cabo este miércoles 12 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio YUVA. Por parte de los Pingos, Humberto Castellanos es el abridor programado, mientras que por la ‘Tribu’ será Radhames Liz el que suba a la lomita.