Del Ascenso al América
Tres son los jugadores que regresan al América después de ser prestados a equipos de la Liga de Plata; son los casos de Jesús Veyna, Bryan Colula y Víctor Rodríguez, quienes en el último torneo vistieron la playera de Zacatepec, Venados de Mérida y Alebrijes de Oaxaca.
El zacatecano Jesús Veyna, de 21 años, regresa después de estar fuera de la institución azulcrema un año, donde jugó en el desaparecido Atlético San Luis y su filial en Segunda División, Tepatitlán, con los potosinos, entre Liga y Copa, jugó diez partidos y en ‘Tepa’ dos encuentros.
El segundo semestre de este año fue transferido a Zacatepec, en donde disputó cinco partidos con los de la ‘franja verde’ y el mismo número de encuentros con la filial de Segunda División, Athletic Morelos. Veyna se desempeña como defensa central por derecha, pero lo que llamó la atención del América fue que con los Cañeros jugó de medio de contención, donde dio buenos resultados.
Tras la lesión de Paul Aguilar, están en busca de un carrilero por derecha, y decidieron regresar a Bryan Colula, el veracruzano estuvo cedido en este año a Venados de Mérida, donde con Marcelo Michel Leaño y Chelís logró tener regularidad disputando 27 partidos de Liga y seis de Copa MX. Colula no ha debutado, pero en 2015 fue llevado a la banca por Ignacio Ambriz en un juego ante Puebla.
Finalmente, otro jugador que regresa a Coapa es Víctor Rodríguez, interior por izquierda que no tuvo actividad con Alebrijes de Oaxaca en el torneo de Apertura.
Buscan opciones
En Leones Negros, para tratar de revertir el mal torneo que realizaron, Joel ‘Tiburón’ Sánchez definirá los refuerzos la semana entrante, busca un defensa central, medio ofensivo y un delantero.
A los melenudos les han ofrecido al defensor brasileño Rodrigo Bronzatti, quien militó en Celaya, Tecos y Dorados.
En caso de no concretarse la llegada de un zaguero, se planea que el uruguayo Ribair Rodríguez juegue como defensa central, el ‘Tiburón’ le ve cualidades al experimentado jugador en esa posición.
Los melenudos le darán la oportunidad a dos jugadores de su cantera, cabe destacar que la institución cuenta con dos equipos en la Segunda División Premier: Cachorros y Leones. José Damián Pulido tendrá minutos en el primer equipo, es delantero y marcó siete goles; el otro futbolista es Edson Luis Santos, lateral izquierdo con 22 años de edad.
También buscarán la consolidación del delantero colimense Jonathan Quintero, quien llegó a la organización universitaria a los 15 años y en el torneo anterior con Cachorros logró cinco anotaciones.
Se refuerzan
Alebrijes de Oaxaca, de cara al inicio del Clausura, tiene el objetivo claro para el entrenador Mario García: regresar al equipo a la Liguilla por el titulo, luego de las bajas de Diego Menghi, ‘Zully’ Ledezma, Diego Martínez y Óscar Fernández.
La dirigencia oaxaqueña continúa en el diseño del plantel, hasta ahora ya trabajan en la pretemporada en Huixquilucan, Estado de México, Allam Bello, quien paró este semestre, el arquero Alejandro Vences y el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, ambos procedentes de Tampico Madero. Se espera además la llegada de un defensa central y un atacante proveniente del extranjero.
También negociaron para retener a Diego Castellanos, quien fue uno de los jugadores más destacados en el torneo anterior con cinco goles, Castellanos fue pretendido por Lobos BUAP y Bravos de Juárez.
Alebrijes tiene cuatro partidos confirmados de preparación de cara a su debut en la Liga ante Atlante: el 17 de este mes frente a Lobos BUAP, el 20 contra Atlante, siete días después contra Puebla y el 30 medirá fuerzas con Zacatepec.