Delincuentes que juegan en libertad condicional
“Delincuentes que juegan en libertad condicional”, tan cierta como lapidaria la definición que ha dado (en una estupenda entrevista para RÉCORD) el gran Juan Villoro a Lionel Messi, Javier Mascherano, Neymar y aquellos jugadores que han sido señalados por evadir impuestos.
Desgraciadamente, no sólo son jugadores los que recurren a estrategias para, a pesar de sus millonarios sueldos, limitar sus responsabilidades fiscales, sino que estas conductas muchas veces se originan en el corazón de los propios equipos.
Esta semana la Comisión Europea concluyó una investigación de poco más de dos años, con la que desenmascaró el “acuerdo” logrado por cuatro equipos españoles, entre los que destacan Barcelona y Real Madrid para ser considerados ante la autoridad fiscal como asociaciones civiles para pagar menos impuestos, en vez de asumirse como los gigantescos conglomerados mercantiles que son.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.