Desempleado se exhibe en vitrina para conseguir empleo
EFE
Francisco Javier Cebollero, un desempleado, de 28 años, originario de Zaragoza, lleva tres días expuesto en un aparador con la intención de que alguien le ofrezca un empleo.
Curiosamente, la vitrina está situada a escasos metros de una oficina de empleo.
Para completar esta original campaña de publicidad personal, Francisco Javier creó una página web que acumula más de 3 mil visitas de todo el mundo con videos de apoyo y un currículum, también en video.
Cebollero es licenciado en Economía y tiene tres años de experiencia en hotelería; nueve meses en asesoría de empresas, además de saber inglés, italiano y Excel avanzado.
Francisco aprovechó que su madre y su tía se cambiaron al local de junto y tenían el anterior pagado para utilizar la vitrina, en el que se quedará hasta el 3 de septiembre.
Después proseguirá la búsqueda de forma tradicional y si, a finales de septiembre, no ha encontrado nada serio "de cualquier cosa", su intención es irse a Inglaterra "como hacen tantos jóvenes".
En general, los vecinos lamentan que se tenga que llegar a ese punto para llamar la atención y que "no haya trabajo para ningún joven y se tengan que ir".