La Jornada 3 del Apertura 2026 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina por lo que la Comisión de Arbitraje ha anunciado a los nueve árbitros centrales que se encargaran de llevar los partidos. Entre estos silbantes aparece Katia Itzel García, así com Adonaí Escobedo, Fernando Hernández y Víctor Cáceres.

Los árbitros de los juegos de los Cuatro Grandes

Como es costumbre, los partidos de Chivas, América, Cruz Azul y Pumas suelen ser los que más llaman la atención en el futbol mexicano. Ante esto, la FMF ha decidido designar árbitros con experiencia para sus encuentros.

El primer en entrar en actividad será Chivas, quien deberá visitar a Puebla el viernes por la tarde. Adonai Escobedo será el encargado de llevar el juego del Rebaño Sagrado en el Cuauhtémoc, acompañado por Michel Espinoza y Daniel Martínez de abanderados, asó como por Salvador Pérez en el VAR.

Adonai Escobedo durante un partido l MEXSPORT

El mismo viernes Club Universidad visitará a Juárez en la frontera del país. Para este juego la Comisión decidió designar a Mario Terrazas Chávez, quien tendrá su primer partido de central en la temporada y primero desde la Jornada 13 del torneo pasado. Pese a que para este partido no habrá un central de mucha experiencia, será complementado por Óscar Macías Romo en el VAR para limitar los errores.

Ya para el sábado Cruz Azul volverá al Banorte para medirse ante Atlante. Para este juego, el central ser Abraham de Jesús Quirarte, quien será acompañado por Enedina Caudillo así como por Erik Durón, mientras que en el VAR estará Diana Stephanie Pérez.

Finalmente, en el juego de América ante Santos Laguna del domingo, Víctor Alfonso Cáceres será el encargado de llevar el partido. El silbante será acompañado por Diana Stephanie quien estará en el VAR.

Víctor Alfonso Cáceres no ha pitado en esta Liguilla | IMAGO 7

En otros partidos, Katia Itzel García llevará el Querétaro vs Tigres, siendo acompañada por los silbantes Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Mauricio Nieto así como Daniel Quintero Huitrón en el VAR. Por su parte, Fernando Hernández estará en el León vs Pachuca, con Sandra Ramírez y Jesús Lorenzo de asistentes y Óscar Macías de VAR.

Jorge Abraham Camacho se encargará de llevar el partido entre Atlas y Rayados en el Jalisco, un juego en el que Luis Enrique Santander estará en el VAR. Vicente Reynoso por su parte, estará en el Atlético de San Luis vs Tijuana y Jesús Rafael López cerrará la Jornada al dirigir el Toluca vs Necaxa siendo acompañado por el mundialista César Ramos en el VAR.

Katia Itzel García portó los colores de México en el uniforme | AP