Diablos y Tigres jugarán una edición más de la 'Guerra Civil'
LÁZARO MONTAÑO
Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo abrirán la noche de este viernes un capítulo más de su histórica rivalidad. Con ambos equipos peleando el liderato de sus zonas, el choque promete emociones.
El partido resulta especialmente importante para Sergio Gastélum, quien toda su carrera había defendido la franela de Tigres y hoy juega para Diablos.
"Es muy emotivo. Simplemente estar vistiendo esta camiseta (la de Diablos) y vivir una rivalidad como ésta es una satisfacción; y más para mí, porque son dos grandes equipos y he tenido la fortuna de jugar con ambos, ahora estoy defendiendo los colores rojos y saldré con todo”, dijo.
Sergio es una voz autorizada para hablar de la ‘Guerra Civil’, pues desde su paso por sucursales aprendió lo que significa.
"Desde que está uno en sucursales se empapa de la rivalidad, la rivalidad se vive desde menores hasta aquí, en la Liga Mexicana. Ojalá mañana (hoy) sea todo positivo para nosotros”.
El encargado de abrir el primer juego por los ‘escarlatas’ será el veterano Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, quien tiene la misión de contener a uno de los mejores lineups de la Liga.
"La clave es el picheo, sobre todo porque el Foro Sol es un parque muy difícil. Hay que mantener la bola bajita y estar encima de los bateadores”, aseguró.
"Este juego se debe afrontar como siempre se ha hecho: con mucha disciplina y muchas ganas de salir a jugar al 101 por ciento, y darle a la afición un buen espectáculo y recordar que van a jugar dos equipos leyenda”, finalizó ‘El Metralleta’.
Si la lluvia no lo evita, jugarán este viernes a las 19 horas, mientras que el sábado lo harán a las 16 y
el domingo a las 12.