Difícil llegar a meta de 100 deportistas a JO
GABRIELA MENDOZA
La meta se ve lejana. A 37 días de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carlos Padilla, presidente de la comisión especial de la delegación mexicana que irá a la justa veraniega, declaró que México no llegará al objetivo de los 100 deportistas clasificados, pues solamente faltan por realizarse los Preolímpicos de tiro con arco, el de voleibol de playa y está pendiente la resolución de las 12 marcas ‘b’ de natación.
"De los 100 que esperamos, creo que vamos a estar muy cercanos a ese número, ojalá que llegáramos porque es una cifra mágica que nos permite dar una mejor atención a los deportistas con fisiatras, entrenadores, mecánicos. Pero si no llegamos tendremos que ver cómo rotamos las acreditaciones y sacrificar ese espacio por alguien administrativo para que no les falte nada a los atletas”, dijo al término de la visita que le realizó al canoísta Everardo Cristóbal en la pista de Cuemanco.
Hace cuatro años, México llevó a una delegación conformada por 85 deportistas en donde se lograron dos medallas de oro en taekwondo y un bronce en clavados, mientras que para Londres se tienen hasta el momento a 88 atletas clasificados, pero las autoridades deportivas se pusieron como meta tener entre 100 y 105 atletas, una cifra que ya se ve muy lejana de alcanzar.
Por el momento, las arqueras Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aida Román compiten en la Copa del Mundo de Ogden, Estados Unidos, en donde esperan clasificar como equipo femenil a Londres, mientras que las voleibolistas de la especialidad de playa, Bibiana Candelas y Mayra García, estarán en Mazatlán, Sinaloa, para lograr el boleto.
"Todavía queda el tiro con arco y el voleibol femenil, ahí se incrementará, también la Federación Internacional de Natación en estos días nos dará a conocer de acuerdo a sus parámetros quiénes de los 12 que propuso la Federación mexicana estarían calificados para acudir a Londres”, explicó Padilla.
Se espera que en los próximos días aumente la delegación después de varias semanas en las que la cifra se ha estancado en 88 deportistas.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD