Disfrutemos, sin lamparearse
Qué contraste de Liga tenemos. Recordemos que no todo lo que brilla es oro. Por un lado, nos preparó una fiesta sensacional para definir al campeón con el duelo de máxima rivalidad en el país para iniciar a tope. Por el otro, equipos que quedaron fuera y que ni siquiera debieron jugar el torneo, que son una vergüenza, un lastre para un balompié que pretende colocarse en los campeonatos élite del mundo. Y súmenle el retroceso de no jugar Libertadores.
Lo bueno, excepcional...
Del Clásico se ha escrito mucho, es oportunidad de revancha o de machacar el Centenario. Es lo máximo. Queda ver si el Azteca está en condiciones tras el juego de NFL de hoy.
Me dio mucho gusto que Pumas se colara, por la apuesta de mexicanos y juveniles y la chance que se le ha dado a Palencia. Y Tigres me ha decepcionado, por ello espero que pase la UNAM.
Del Pachuca-Necaxa, sin duda los Rayos son la revelación, pero voy con el Campeón hasta repetir. Y del Tijuana-León, la serie que será más espectacular, me quedo con lo hecho por el Piojo para avanzar.
Lo malo, patético...
Lo del caso Chiapas es un mugrero, avalado por la FMF, que sigue lanzando advertencias huecas en lugar de tomar acciones reales. Los jugadores sin pago calmaron el ‘paro’, que repercutiría en descenso si no se presenta un club. Estaba acordado con Atlas permitir no jugar por unos minutos en la última fecha, pero la directiva y su técnico, Sergio Bueno, los convencieron de no hacerlo, dándoles unos cheques.
Al saber esto, Rafael Márquez reclamó al descanso del juego al timonel de Chiapas haberla hecho de Judas, le llamó “cagón”. Y con toda la razón, el capitán del Tri es de los pocos con los pantalones para hablar de frente, fuerte, con el peso suficiente para mover a otros futbolistas. Aplausos. Ojalá que a futuro Rafael pueda fortalecer al gremio de jugadores para crear un frente común sólido ante el poder descontrolado que ya tienen los dueños de los equipos, con la anuencia de la FMF. De la que también son patrones.
Lo extraordinario, que siga...
Mis Raiders van a volver loco al Azteca esta noche. Bienvenidos a la sucursal del ‘Lado Oscuro’. Ver NFL de regreso en nuestro país, el primer ‘Lunes por la noche’ fuera de EU, ha inundado de emoción a la Ciudad. Que sea un espectáculo acorde a la expectativa, no hay duda que así será con la categoría que caracteriza a la Liga más poderosa del deporte gringo. Mi pick: Oakland por un touchdown, con gran noche de conexión Carr-Crabtree. Veamos.