El comentarista conservador Charlie Kirk, director general y cofundador de la organización juvenil Turning Point USA, fue víctima de un ataque armado durante una conferencia en la Universidad Utah Valley, donde recibió un disparo mientras hablaba ante miles de personas.
“Estamos confirmando que recibió un disparo y estamos orando por Charlie”, informó Aubrey Laitsch, gerente de relaciones públicas de Turning Point USA, mientras las redes sociales explotaban con videos del momento exacto del ataque.
Las imágenes muestran a Kirk hablando bajo una carpa cuando, de forma repentina, una bala impactó en su cuello, lo que provocó una hemorragia inmediata. El comentarista cayó hacia un costado mientras los asistentes reaccionaban con gritos y confusión. El ataque ocurrió frente a unas 2 mil personas, según el excongresista Jason Chaffetz, quien se encontraba presente.
Detienen al presunto tirador
La Universidad Utah Valley confirmó que un sospechoso fue detenido en el mismo campus, y que el FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ya están trabajando en el caso.
"Estamos monitoreando de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley. Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todos los afectados", escribió el director del FBI, Kash Patel.
La fiscal general Pam Bondi también confirmó la presencia de agentes federales en el lugar, mientras se mantienen las investigaciones para esclarecer los motivos del atentado.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)