Djokovic se lleva la victoria ante Federer en la Copa Masters
EFE
El serbio Novak Djokovic se impuso en la Copa Masters a un combativo Roger Federer, que sólo dio su brazo a torcer tras dos horas y 22 minutos de batalla (6-4, 6-7 (2) y 6-2), y mantiene todavía opciones de apartar a Rafael Nadal del número uno del mundo esta temporada.
Para desbancar en el ránking al español, Djokovic tiene que terminar invicto el año, conquistando la Copa Masters por el camino, y esperar que el español, que se mide el próximo miércoles al suizo Stanislas Wawrinka, no gane ese ni ningún otro partido en Londres.
Con su trabajada victoria de sobre Federer, la segunda esta semana tras la Semifinal de París Bercy, el serbio iguala su marcador personal contra el suizo en superficie dura, donde le ha ganado en doce ocasiones, las mismas en las que ha perdido.
En Bercy, Federer se llevó el primer set pero se hundió después ante el empuje de Djokovic, que lo arrolló en los siguientes (4-6, 6-3 y 6-2).
En esta ocasión, Federer mantuvo el ritmo durante la primera media hora del primer set, cuando estuvo cerca de aprovechar un resbalón y una doble falta del serbio para romperle el servicio.
Desaprovechó esa opción y, acto seguido, el número dos sentenció el primer set al resto. Con todo, el suizo volvió a hacerse fuerte en el segundo parcial con dos rupturas consecutivas que le devolvieron autoridad sobre la superficie azul del O2 Arena de Londres.
Federer no tenía intención de dar su brazo a torcer con facilidad y acabó forzando en el segundo set un desempate que se llevó con solvencia para poner fin a un belicoso parcial de una hora y diez minutos.
En el tercero, al suizo le faltó frescura y el serbio se dedicó a cansarlo hasta que los juegos fueron cayendo a su favor y acabó recolectando su primera victoria en esta Copa Masters.