Dominicana y Puerto Rico disputarán Final del Clásico de Beisbol 2013
REDACCIÓN RÉCORD
Holanda no pudo completar la sorpresa en el Clásico Mundial de Beisbol y fue derrotada 4-1 por República Dominicana, por lo que por primera vez en la historia del torneo se vivirá una Final totalmente latinoamericana, cuando se enfrenten ante Puerto Rico.
Los quisqueyanos hicieron valer el tener uno de los rosters más poderosos de los equipos que participaron en la fase final.
Llegan invictos, con siete triunfos, y por tercera vez enfrentarán a Puerto Rico en este torneo.
El poderío dominicano explotó en la quinta entrada, cuando perdía 1-0, pero dobletes consecutivos de Carlos Santana y Moisés Sierra, impulsada con sencillo de José Reyes, un lanzamiento descontrolado de Tom Stuifbergen provocó la tercera carrera y Edwin Encarnación produjo la cuarta en un rally que fue cortado por el mal corrido de bases de Robinson Canó, quien fue puesto fuera en la tercera almohadilla.
Holanda, que sorprendió al dejar fuera al eterno favorito Cuba, intentó con el liderazgo de Andruw Jones y de Wladimir Balentien, quien remolcó la única carrera para los Países Bajos, pero en esta ocasión el pitcheo no pudo aguantar.
Con la ventaja en el bolsillo, el triunfo dominicano fue preservado por Fernando Rodney, el cerrador de las Rayas de Tampa Bay, en su cumpleaños 36, sigue con su racha de efectividad que tiene desde el año pasado y consiguió el rescate.
Para la Final, los boricuas mandarán al montículo al derecho Giancarlo Alvarado para su tercera apertura del Clásico; su efectividad es de 2.16. Por su parte, los dominicanos enviarían a Samuel Deduno, pero no ha sido confirmado.