El futbolista mexicano Edson Álvarez rompió el silencio luego de ser señalado públicamente por un productor audiovisual, quien lo relacionó indirectamente con un conflicto financiero e inmobiliario que habría derivado en un presunto secuestro.

Edson Álvarez después de un partido de la Selección Mexicana | MEXSPORT

¿Qué respondió Edson Álvarez ante los señalamientos?

El ‘Machín’ utilizó sus canales digitales para emitir un comunicado en el que rechazó categóricamente cualquier participación o conocimiento sobre los hechos denunciados. Además, el mediocampista dejó claro que su equipo legal ya analiza las acciones que podría emprender para proteger su imagen y reputación.

Las acusaciones serias se sostienen con pruebas ante las instancias correspondientes, no mediante declaraciones en medios cuyo contenido privilegia el morbo y la exposición mediática por encima del rigor y la verdad", se lee en el comunicado.

Edson Álvarez en lamento con la Selección Mexicana | MEXSPORT

En el mismo texto, Edson Álvarez se desmarcó de las acusaciones realizadas por el productor audiovisual Juan José López Ordóñez y sostuvo que no tiene responsabilidad alguna en los hechos que fueron expuestos públicamente.

El seleccionado mexicano también hizo énfasis en que cualquier controversia debe ser atendida ante las autoridades correspondientes y no mediante señalamientos realizados en espacios públicos o medios de comunicación. En ese sentido, su defensa busca establecer una separación entre su persona y el conflicto privado señalado por el productor.

No permitiré que mi nombre sea utilizado para alimentar conflictos entre terceros ni para obtener exposición mediática. Por ello, ante la gravedad de las afirmaciones que se han realizado, he pedido a mi equipo legal evaluar y ejercer las acciones que correspondan contra cualquier persona que realice o difunda imputaciones falsas en mi contra, añadió.

Edson Álvarez con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026 | MEXSPORT

La polémica surgió a partir del testimonio de López Ordóñez, quien aseguró haber trabajado durante aproximadamente dos años en un documental relacionado con la trayectoria del futbolista. De acuerdo con su versión, el proyecto habría tenido un costo de 3.5 millones de pesos que, según afirmó, no fueron liquidados.

El origen de la denuncia contra el entorno de Edson Álvarez

Según el relato del productor, posteriormente surgieron diferencias relacionadas con presuntos negocios inmobiliarios con Jessi Jonathan Toache Bedolla, padre de la expareja de Edson Álvarez, Sofía Toache. López Ordóñez aseguró que estas diferencias se agravaron con el paso del tiempo.

El episodio más delicado de su denuncia corresponde a un supuesto secuestro ocurrido el 3 de noviembre de 2024 en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. El productor afirmó que fue privado de su libertad y posteriormente liberado después de que algunas personas intervinieran al percatarse de lo ocurrido.

López Ordóñez señaló al entorno familiar de la expareja del futbolista y aseguró haber entregado ante las autoridades distintos elementos que, desde su perspectiva, respaldarían su versión, entre ellos fotografías, audios, dispositivos de almacenamiento y testimonios.

Ante estos señalamientos, Edson Álvarez optó por responder públicamente y negar cualquier vínculo con las conductas delictivas que se le han atribuido. El futbolista también dejó abierta la posibilidad de recurrir a instancias legales para defender su nombre y reiteró que serán las autoridades las encargadas de determinar cualquier responsabilidad.

Edson Álvarez en un entrenamiento del América | IMAGO7
CAPTURA DE PANTALLA