La Copa del Mundo 2026 finalizó para la Selección Mexicana, pero los cambios vienen para los jugadores. Por su actuación en el torneo de la FIFA, todo apunta a que varios futbolistas llamaron la atención de clubes en Europa, entre los que se encuentra Edson Álvarez.
A pesar de que no fue uno de los más regulares en el esquema de Javier Aguirre, El Machín es uno de los primeros futbolistas cuyo nombre empezó a circular en la prensa europea. El mediocampista tiene contrato vigente con West Ham, pero apenas un día después de la eliminación del Tri ante Inglaterra, lo vincularon con un club en la Bundesliga.
¿Edson Álvarez a la Bundesliga? Esto se sabe
De acuerdo con Florian Plettenberg de Sky, el FC Colonia está explorando la posibilidad de fichar a Edson durante el mercado de verano. La misma fuente precisó que por ahora luce complicado de concretarse, pero que el club –uno de los de más historia y tradición en Alemania– está haciendo el intento.
Asimismo, señaló que el mediocampista de 28 años tiene la disposición de unirse a Die Geißböcke para la Temporada 2026-27. No obstante, los derechos federativos de Edson todavía son propiedad de West Ham, con el cual concluye contrato hasta junio de 2028.
Los números de Edson Álvarez en la última temporada
Edson llegó a Fenerbahce en agosto de 2025, pero debido a una lesión en el muslo solo disputó un partido en su primer mes en el futbol turco. Tras ello jugó nueve partidos, ocho de ellos como titular, pero una cirugía en el tobillo y la falta de ritmo le quitó regularidad.
En total, Edson disputó 18 juegos con Fenerbahce, 14 como titular, con una asistencia y seis tarjetas amarillas recibidas. La última vez que sumó minutos fue el 2 de mayo, contra Basaksehir en el torneo de liga, en el cual sumó apenas un minuto.
En el Mundial 2026, Edson tuvo actividad en todos los partidos salvo el de Dieciseisavos de Final contra Ecuador. Frente a Corea del Sur y Chequia fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que contra Sudáfrica solo disputó 14 minutos, por todo el segundo tiempo que jugó este domingo contra Inglaterra.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)