América es líder hasta con el equipo ‘B’. Estas Águilas lo hicieron de nuevo: con un once alternativo, plagado de juveniles, se despachó con autoridad al Puebla, una de las revelaciones de esta Liga MX. Y ahora, por la Leagues Cup.

Sin embargo, aún con la victoria, Guillermo Almada se quejó de que le faltaron refuerzos a esta América, quizás haciendo alusión a Deossa y Chávez, pero la realidad es que ambos son imposibles para nuestro futbol en estos momentos.

Lo que pocos americanistas han sabido reconocer es que por encima de traer al Colibrí Borja, a Cerrillo o Perea, la directiva logró dos negociaciones que deben anotarse como los mejores refuerzos: hacer que el Rayito Rodríguez y Sebastián Cáceres se queden en el Nido aún con ofertas tentadoras para Ollamani, en aprietos financieros.

Ahora rebasan a Chivas en talento

Fueron siete canteranos con los que inició América ante Puebla, y los juveniles hicieron su chamba ante uno de los equipos que ha sido sorpresa en el arranque del Apertura. Las Águilas ya ha colaborado con el 15.35% de los minutos totales de menores en esta Liga MX, una brutalidad, y ahora triplica en aporte al club que había sido el líder con sus poderosas fuerzas básicas: Chivas.

Herrera, clave para el plantel Águila

Traer a Almada tenía como uno de los grandes objetivos aprovechar el talento juvenil del América y así lo hace, pero necesitaba de materia prima de calidad para lograrlo. Por eso hay que reconocer la labor de Raúl Herrera como la cabeza de la cantera de las Águilas, que ha entregado un catálogo amplísimo de opciones que el entrenador de primer equipo puede pulir como joyas. Vaya proyecto.

Se trajo a Ícaro de Sao Paulo

Aunque no es canterano propiamente, el brasileño Ícaro sí debutó con las Águilas y este sábado ya hasta anotó contra Puebla. Fue Herrera quien lo encontró en Sao Paulo, cuando se desarrollaba en Sfera FC, un club de formación juvenil conocido como el Relámpago Amado, que fue creado como un proyecto de impacto social. El jefe de las fuerzas básicas del América lo reclutó y este torneo, Almada le dio la oportunidad de debutar ante Querétaro en la Jornada 1. Una joya internacional de las Águilas.

Pato a Portugal, para que regrese

Otro ejemplo de la producción de cantera liderado por Raúl Herrera es lo del Pato Salas, respuesta ante la ausencia de Henry Martín y que acaba de ser prestado al Famalicao de la Primera División de Portugal. El delantero es un proyecto importante en el Nido, por eso sólo lo ceden para que se fogueé en Europa y regrese a encontrar su lugar en el ataque de las Águilas. ¡Éxito!