La Leagues Cup le costó un precio bastante grande a los equipos mexicanos, tras las lesiones de varios futbolistas en distintos clubes de la Liga MX, preocupando el regreso de los jugadores para la continuación del Apertura 2026.

Álvaro Angulo, Lucas Di Yorio, Bryan González y SebastIán Córdova, son las principales figuras que serán baja para el regreso del torneo nacional.

Lucas Di Yorio, lesionado en un partido de Santos Laguna | MEXSPORT

Uno de los casos que causa mas preocupación es la situación del atacante Lucas Di Yorio, el jugador de Santos sufrió una entrada bastante violenta, provocando una herida con tres centímetros de profundidad y un daño en el hueso de la tibia, que lo dejará fuera por al menos cuatro meses.

Por el lado de los universitarios, Sebastián Córdova durante su participación el torneo binacional sufrió una rotura de ligamento, la cual lo dejará lejos de las canchas posiblemente hasta fin de año.

Álvaro Angulo | MEXSPORT

Además de la baja de Córdova, se le suma el auriazul Álvaro Angulo, quién salió del partido en camilla tras un severo golpe. El jugador se realizó las pruebas correspondientes y los resultados apuntan a que su ausencia en el club universitario será muy corta.

En Chivas sucedió una baja similar con el jugador Bryan González, el rojiblanco igual se retiro del campo en camilla y entre lagrimas.

Bryan González siendo atendido en el partido entre Chivas y Seattle | MEXSPORT

El joven debutante de Atlas, Jesus Guillen regresó utilizando una bota en la pierna derecha tras una lesión que lo mantendrá fuera de la competencia nacional por lo menos unos meses, dependiendo de la recuperación que requiera.

¿Cuándo reanuda actividades la Liga MX?

Tras el parón en el torneo, la continuación del Apertura 2026 se retoma el día sábado, retomando la Jornada 4 de la Liga MX. Los equipos tendrán que cubrir sus piezas faltantes tras la bajas que les ocasionó el torneo de la Leagues Cup.