El enemigo está en casa
Pareciera que en América el enemigo está en casa. Y es que vaya papelón que por poco se aventaron los de Coapa el domingo, pues a nada estuvieron de darle en la ‘torre’ a su triunfo contra Pumas por alineación indebida, ya que el reglamento prohíbe a Gerson Torres participar en Primera División al estar registrado como extranjero con la Sub 20.
Esta situación pasó de noche para las altas esferas americanistas, al grado de que el tico estaba contemplado como titular para el Clásico. Me cuenta mi orejota azulcrema que la ira de La Volpe y Peláez se desató en cuanto fueron avisados de que Gerson no podía jugar, más porque el Bigotón, días antes, había tocado base con su directiva para ver si podía echar mano del jugador y recibió una respuesta afirmativa, ya que creían que el costarricense contaba con un “carnet único”... Y sí, era único, pero para la ¡Sub 20!
Eso sí, me aseguran que Richie Peláez está cansado de que siempre le achaquen todo lo malo o polémico que le sucede al equipo (¿se acuerdan también del himno del Centenario?), así que sacó humo hasta por las orejas y dirigió sus miradas a la parte operativa, y aunque el ‘oso’ que le hizo pasar Pepe Romano, Mauricio Culebro y su comitiva ya estaba consumado, la mayoría lo exoneró de la culpa, puesto que su labor está enfocada a entregar resultados y a que el equipo gane, o sea a lo deportivo, y no a detalles de escritorio como éstos que son concernientes a lo operativo. Ni modo, Peláez, por uno pagan todos...
Por ‘valiente’, le tocó regañiza a Samudio
Y para seguir con el tema del Clásico, les aseguro, mis queridos Francolibers, que no les hubiera gustado estar en los zapatos de Miguel Samudio, y no lo digo por la lesión que sufrió en el partido frente a Pumas, sino por la regañiza que le acomodó Ricardo La Volpe. Me diiicen que desde el jueves el paraguayo sentía una molestia en la pierna derecha, lo que obligó al estratega a modificar su alineación de cara al duelo contra los felinos, pues el Chepe Guerrero también estaba en las mismas.
Un día antes del partido en CU, La Volpe hizo un último sondeo con sus jugadores para saber si estaban listos o no para tan crucial encuentro; ambos dijeron que sí, así que el estratega les dio la confianza para que iniciaran. Y fue ahí donde vino el coraje del Bigotón, que casi derrama la bilis, pues al minuto 15, Samudio pidió su cambio por la misma lesión que lo venía molestando.
Me aseguran que el argentino se quería comer vivo al defensor, pues lo estaba obligando a hacer un cambio tempranero, así que le recriminó por qué no habló con la verdad. El guaraní no hallaba ni dónde meter la cabeza tras semejante gritoniza. Eso sí, con ese jalón de orejas se le olvidó hasta el dolor de su pierna. Otro que afirman la pasó muy mal con la ira de mi celestial La Volpe, fue el preparador físico del equipo, pues uno de mis tentáculos me diiice que Richie le recriminó la lesión que sufrió Darwin Quintero en el duelo de la categoría Sub 20 entre Pumas y América. ¡Ouch!
Leal al ‘Káiser’
Como sabes, querido lector, la Asociación de Jugadores sigue trabajando a marchas forzadas para que vea luz lo antes posible y uno de mis tantos contactos me reveló que los cabecillas de este movimiento están aprovechando que están concentrados en Cuernavaca con la Selección Mexicana para tocar los puntos finos del movimiento.
Es tal el compromiso de los jugadores mexicanos (de verdad los felicito), que Andrés Guardado, uno de los brazos fuertes de Rafa Márquez, decidió seguir concentrado con el Tri pese a que tiene una lesión y no podrá ver acción en esta Fecha FIFA, pues el ‘Principito’ tiene la firme intención de ayudar al ‘Káiser’ con el teje y maneje de la Asociación que debe quedar definida antes de la próxima asamblea de dueños, en mayo. Recuerden que ésta es la última reunión que tendrán los seleccionados antes de dicha junta.
Cantú, ni de aquí ni de allá
Me cuenta mi orejota Tricolor que Guillermo Cantú está siendo parte fundamental en la creación de la Asociación de Jugadores, pero no crean que está jugando del lado de los futbolistas, ni tampoco crean que está del lado de los directivos, él sólo la hace de mediador. El secretario general de la Femexfut sólo intenta que ambas partes no se vean afectadas con este plan de Rafa Márquez, y es que sabe que tener contentas a ambas partes es fundamental para los intereses de tooodos, no vaya ser que algo no salga bien y tengamos otro show como el que armaron los árbitros en la Fecha 10.
CH7 es seducido por una alemana...
El Chicharito terminó su relación laboral con Nike y ahora se deja consentir por Adidas. El atacante sabe que es el objeto de deseo de varias marcas, así que por el momento se da el lujo de probar los artículos de la firma alemana, por eso es que ahora se deja ver en los entrenamientos del Tri en Cuernavaca con dicho calzado. El ver a CH14 con la marca de las tres franjas causó asombro entre sus compañeros del selectivo azteca, quienes no dejaron de preguntarle si ya era parte de esa ‘familia’, pero el ariete confesó que por ahora sólo está probando para ver si se queda o no. ¡Cómo se hace del rogar!
'Pintan su raya’ Turco y Duilio
De la ciudad de la eterna primavera nos vamos a la Sultana del Norte, donde mis antenitas de vinil me alertan de una inquietud de Antonio Mohamed. Y es que mi red de contactos al norte del país me explica que la relación entre el Turco y Duilio Davino está más maltratada que la afición del Cruz Azul.
Resulta que tal es la división entre estos personajes, que el argentino está dispuesto a no renovar con el equipo al final de la temporada, aunque tiene un as bajo la manga, que se activaría si logra ser campeón con Rayados, pues iría directo con las altas esferas del club (saltándose a Duilio) para negociar su posible continuidad; pero en caso de que no llegue el título, su representante ya tiene una oferta del Colón de Santa Fe, mas Mohamed no descarta la posibilidad de ir a probar suerte en Europa.
Chambearía de a gratis
Ya les relataba en las páginas de este H. Diario hace unos días, que mi compadre Américo Gallego andaba de promoción en México, y ¡zaz!, parece que un Tiburón ya mordió el anzuelo. Me diiicen que la directiva del Veracruz y el Tolo ya tuvieron un acercamiento en el que se habló de la posibilidad de que dirigiera al equipo.
El meollo del asunto, me aseguran, es que el estratega tendría que salvar al club de la quema del descenso para que ¡pueda cobrar su salario! Yo no sé ustedes, queridos Francolibers, pero en estos tiempos trabajar de a gratis como que no sale, pero bueno, quién quite que el estratega le pega a lo grande y logra salvar al equipo. O será que cree en los milagros. Veamos en qué termina esta historia.