Sin duda alguna, la mejor jornada que ha tenido la selección nacional de México y Sudáfrica ha sido la tercera en Fase de Grupos. Con una goleada a Chequia por parte del equipo mexicano y una sorpresiva victoria de la escuadra sudafricana ante Corea del Sur. Estos éxitos fueron gracias a jugadores que presiden sus habilidades en diferentes ligas alrededor del mundo, destacando dos jugadores de la Liga de Fútbol de Chipre, el delantero sudafricano Thapelo Maseko y el portero mexicano Guillermo Ochoa.
Ambos forman parte de la escuadra titular del AEL Limassol y ambos tuvieron jugadas destacadas en la última jornada de la Fase de Grupos. Thapelo Maseko anotó el gol que le dio la victoria a los Bafanas, gracias a un centro concreto. Mientras tanto, Memo Ochoa ofreció un servicio largo y preciso que cayó a los pies de Roberto Alvarado, mismo jugador que centró la pelota para que Fidalgo diera el gol.
Las jugadas del día, servicio de Chipre
El gol de Sudáfrica contra los Tigres Blancos se puede describir como una muestra de colaboración en equipo. Comenzó con un servicio largo del defensa Ime Okon, quien hizo que el balón volara hasta media cancha para que el delantero Mofokeng la recibiera y se la pasara a su compañero de línea, Oswin Appollis. El mismo tiró un centro que llegó a Maseko, quien tiró a la esquina de la portería con tanta potencia que no permitió que el portero Kim Seung-Gyu pudiera bloquearlo.
Mientras tanto, en tierra chilanga, Ochoa sorprendió con una colaboración que proporcionó el tercer gol al minuto 94 para el Tri. El legendario portero mexicano dio una patada que llegó hasta tres cuartos de la cancha, en territorio checo. De ahí le siguió la jugada el delantero Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien se la pasó a Santiago Giménez para que diera un primer intento de tiro, mismo que fue bloqueado por el portero checo Matej Kovar. Tras esa patada infructífera, el balón fue rápidamente recuperado por Alvarado, quien hizo un pase corto con el delantero Álvaro Fidalgo, jugador que finalmente dio el gol.
¿Cómo les va a Ochoa y Maseko en el AEL Limassol?
Ambas estrellas de las finales de Fase de Grupos juegan en la Primera División de Chipre, en el equipo de AEL Limassol. Este equipo se encuentra en el segundo lugar de la Liga, solo por detrás del Anorthosis. Destacan por tener en su escuadra a leyendas como Luther Singh, quien tiene 7 goles, o el sueco Zakaria Zawo, con 9 goles en su última jornada.
Los sucesos acontecidos en los juegos de Sudáfrica vs Corea y México vs Chequia, son un reflejo del profesionalismo que maneja la Liga de Futbol de Chipre, que aunque puede ser eclipsada por otras ligas europeas, sigue teniendo en su repertorio a diferentes estrellas del futbol internacional.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)