El futbol está a mano con Leo
Pues listo. Se cumplió. Lionel Messi ganó una Copa del Mundo y lo hizo, probablemente, en una de las mejores Finales que se han disputado en toda la historia. Argentina terminó con una sequía de 36 años sin título Mundial y, por fin, otro Diez le dio la gloria a la Albiceleste.
El Estadio Lusail observó a detalle la noche más mágica de Lionel Messi, que después de cuatro intentos logró llevarse la copa y poder igualar al gran ídolo argentino de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.
Hoy, la historia le ha respondido y le ha dado la justicia que tanto merecía Lionel Messi. Un hombre que ha cambiado este deporte y que ha sido, para muchos, el mayor exponente del futbol. Y no hay que detenernos a tratar de separarlo por nacionalidades. No hay que pensar que fue un triunfo argentino, más bien, fue un triunfo del futbol.
CELEBREMOS ESTE TROFEO
Desde 2004, nos maravilló y se encargó de retar a la vida con goles, gambetas, filigranas y jugadas que con el tiempo fuimos normalizando, pero que hoy, con 18 años de carrera y ahora, solamente queda decir gracias por haber visto la gran consagración de, al menos, uno de los mejores jugadores de la historia.
Gracias, Leo, por habernos hecho pensar y retar la idea de que Pelé y Maradona nunca tendrían competencia. Pero sobre todo, gracias por habernos compartido tu magia.
Por todo lo que nos habías dado, por todo lo que hiciste en la cancha, por todo eso, el futbol te lo ha pagado en la Final de Qatar 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ARGENTINA, CAMPEÓN DE QATAR 2022! VENCE EN PENALTIS A FRANCIA