El mejor regalo para Esteban Gutiérrez es su familia
MIGUEL SEBREROS
El apoyo de su familia es fundamental para los logros de Esteban Gutiérrez dentro del automovilismo, por lo que es en casa donde acostumbra pasar las fechas navideñas, acompañado de sus seres queridos.
Este fin de año será especial para Esteban, quien por las jornadas de entrenamiento y competencia no ha podido convivir con su familia, y con la responsabilidad que sigue en la Fórmula Uno será más difícil que los vea seguido, aunque su deseo es que lo puedan apoyar en los Grandes Premios.
"Voy a estar en casa tratando de convivir con mi familia, algo que no puedo hacer muy frecuentemente durante el año, es de los momentos más importantes poder estar desconectado y conviviendo con mi familia es algo que tenemos como tradición”, dijo el piloto, quien el próximo año debutará en el ‘Gran Circo’.
Si bien en competencia no le prohiben comer cualquier alimento, ‘Guti’ mantiene, aún en días festivos, un régimen alimenticio sano que él mismo sigue, además de aprovechar estas fechas para prepararse físicamente.
"También es un buen momento para seguir mi entrenamiento, es el punto en el que te puedes
desconectar del teléfono y enfocarte en la convivencia familiar y en la preparación física”, expresó.
Éxito, salud y tener cerca a la familia son los mejores regalos que Esteban Gutiérrez puede tener en Navidad, mismos deseos que envió para todos los que han seguido su carrera.
2013, año histórico
Para Esteban Gutiérrez, el 2013 será un año histórico, pues alcanzará una de sus metas: ser piloto oficial de F1. Además, será un año importante para el automovilismo mexicano, ya que, junto a Sergio Pérez, por primera vez habrá dos pilotos representando a México en la F1.
"Nuestro objetivo está en encontrar una consolidación dentro de la Fórmula Uno, que es importante a largo plazo, pero, también, tener la oportunidad de pelear por buenas posiciones”, señaló el piloto regiomontano en entrevista telefónica con RÉCORD.
Reemplazar a Checo en el auto de Sauber lo ve como una gran responsabilidad, a la cual deberá responder con esfuerzo y trabajo en cada carrera, ya que reconoce los avances en el armado del C32 para que sea competitivo.
Su debut en el ‘Gran Circo’ será el fin del 15 al 17 de marzo en Australia. Falta poco, pero ahora, Guti sólo quiere pasar una gran Navidad con su familia.