El plan sencillo le ganó crédito a Osorio
Las ideas simples normalmente son las más extraordinarias. Y al fin lo entendió el profe Osorio. Tratar de regresar a la base, a lo sencillo, dejar tanto experimento de lado, le dio al fin los mejores dividendos de su gestión. La compleja mente del técnico del Tri encontró en la sencillez la respuesta al problema de Columbus. Ahora, que siga así.
Las rotaciones no van a parar en Panamá. Hay cambios obligados, por lesiones y castigos, pero me han asegurado en el entorno del timonel de la Selección que serán pocas modificaciones para mañana. La principal será en la portería, ahora es turno de Ochoa. Adelante, la opción de poner a Oribe como el ‘9’ ronda la mente de Juan Carlos. Veamos.
Mi gran crítica al once que puso en Columbus fue mandar a Diego Reyes de lateral, rol en el que fue exhibido con el Porto y que le ganó tanta crítica; sin embargo, el jugador del Espanyol logró cumplir la labor primaria de la posición: defender, papel que a veces se nos olvida que es la prioridad de los zagueros por los costados, ya después está el aporte al ataque.
Me costó ver a Chicharito y a Gio con tan poco aporte. Vela nos recordó que es uno de los mejores futbolistas de este país en el Viejo Continente y qué decir de Rafa Márquez, que con su gol ha puesto a muchos a pensar que debe llegar a Rusia 2018. Yo sí lo llevaba, no hay un líder de esos tamaños hoy, ni siquiera se vislumbra en el horizonte. Veamos.
Mandaron mensaje extraordinario
Aunque pocos lo crean. Lo más importante de la visita a Estados Unidos no fue la victoria, sino el poderoso mensaje que mandó al fin nuestra Selección Nacional: primero mezclándose con los estadounidenses para tomar una foto que hizo cimbrar, un llamado a la unidad desde el futbol, en donde no existen los muros que la política del nuevo presidente de EU pretende consolidar entre su país y el nuestro. Tremendo.
Después, cómo se pararon los mexicanos en territorio enemigo, contra todas las circunstancias, enseñando a los paisanos que los nuestros sí pueden triunfar en la nación vecina del Norte. Como pocos medios, el balompié puede transportar estos mensajes con gran contundencia.
Osorio tiene mucho crédito
Está claro que ganó muchos puntos el colombiano con la victoria. Y está más firme que nunca como timonel de México. Sólo una escandalosa derrota en Panamá podría moverlo, cosa que no va a pasar. Prácticamente, el triunfo en EU le aseguró el lugar hasta la Confederaciones del siguiente año. Le pese al que le pese.
Ante esto, les dejo ésta botando a los americanistas: ya sabemos que Televisa quiere de regreso al Piojo Herrera, en principio podía ser para el Tri, pero con Osorio afianzado, la opción del América toma fuerza. Por cierto, me han dicho que La Volpe no se ve en Coapa después del Mundial de Clubes, vaya, ni siquiera ha conseguido casa y sigue viviendo en el hotel. Así que, pónganse a soñar con el ‘Retorno del Rey’.