Atlético de Madrid y Julián Álvarez siguen sin resolver las diferencias que ha habido en los últimos meses, donde los múltiples reportes hacen ver que están lejos de poder llegar a un acuerdo entre ambas partes para definir su futuro.

De momento, el equipo de Madrid ya tendría un acuerdo verbal cerrado por el delantero canadiense Jonathan Davis, quien todavía milita en la Juventus. 

A un paso del Atlético

Con información de Fabrizio Romano, el acuerdo entre ambos clubes sería por una cesión inicial con opción de compra por el delantero canadiense, quien se incorporará al Atlético para completar su ataque esta temporada 2026/27. 

El Atlético asumirá más del 50 % del salario del delantero canadiense, que rondaría los 50 millones de euros. 

El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone sigue encarando la presente temporada después de dos victorias y un empate que los tienen ubicados en la segunda plaza (momentáneamente), pero este movimiento genera más incertidumbre dentro de la afición rojiblanca por todo lo que ha pasado con Julián Álvarez recientemente.

Jonathan David marcó tres goles ante Qatar | MEXSPORT

¿Julián Álvarez, fuera del Atlético? 

La relación entre el equipo y el jugador no atraviesa por su mejor momento; el argentino declaró durante el Mundial 2026 su deseo de salir del equipo de Madrid para tomar rumbo a Barcelona, cosa que no gustó ni a la directiva ni a la afición.

A su regreso al equipo, el Atlético se enfrascó en una ‘lucha’ con los blaugranas por Julián, llegando al punto de ya no negociar con ellos y proceder legalmente ante ellos por instigar a su jugador. Tras eso, Julián fue relegado del cuadro titular y, a su regreso al Metropolitano, fue pitado e insultado por la afición, reflejando en su cara todo el mal momento que pasa el jugador en Madrid.

Julián Álvarez en lamento con Atlético de Madrid en el partido contra Villarreal | AFP

La situación escaló a tal grado que desde España se reportó que “La Araña” padecía depresión

Las negociaciones con el Barcelona no procedieron; el equipo dirigido por Hansi Flick estaría cerca del fichaje de Gabriel Jesus en lugar del argentino, mientras que el futuro de Julián parece tener dos caminos: irse al Arsenal de Londres o buscar ganarse el ‘amor’ de los aficionados con sus actuaciones dentro del terreno de juego. 

Ahora, con la inminente llegada de Davis al equipo, parece ser una señal de que el equipo está listo para cualquier decisión que tome el argentino, ya sea quedarse y competir o suplir su baja con otro delantero de talla mundial.  

Julián Álvarez con Atlético de Madrid en la Temporada 2026-27 | AFP