El soldado que resucitó para convertirse en atleta
El soldado británico Derek Derenalagi se encontraba combatiendo en Afganistán, cuando en 2007, luego del ataque de una bomba a su Land Rover, fue declarado muerto en combate, pero antes de enviar su cuerpo a Inglaterra, se dieron cuenta que ¡aún estaba vivo!
Derek se encontraba en una bolsa antes de emprender el regreso a su patria, cuando descubrieron que aún tenía pulso, ';muy débil, pero lo tenía';, aseguró el estadounidense, y después de pasar más de una semana en coma y casi un mes hospitalizado, supo que había perdido sus piernas.
La noticia fue terrible para el soldado, sin embargo los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 lo inspiraron a continuar, por lo que fiel a su patria, decidió afrontar su condición como una nueva etapa: ';sabía que tenía la oportunidad de tener una nueva vida y poder inspirar a otros. Juré que lo haría';, aseguró.
Aunque el deporte le gustaba, jamás imaginó convertirse en un atleta que también podía servir a su país, así fue como se fijó la meta de ser parte de la delegación paralímpica en Londres 2012, compitiendo en lanzamiento de disco.
Derenalagi no consiguió un lugar en la final, pero ya es considerado un héroe al mostrar tanta dedicación a su país, y fue ovacionado por los espectadores que se pusieron de pie en el Estadio Olímpico de Straford tras su participación. ';Servir de inspiración a alguien en esas circunstancias es para mí, el mejor premio que podría recibir';, declaró el atleta al final de la competencia.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD