El Terrible regresa a Las Vegas tras cinco años
SALVADOR RODRÍGUEZ
Ante cientos de personas que se arremolinaron en el lobby del hotel MGM Grand en Las Vegas, Érik Morales y Marcos Maidana arribaron a la sede de su encuentro por el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Es la primera vez que Morales pisa Las Vegas desde que cayó en tres rounds en el final de la trilogía ante el filipino Manny Pacquiao en noviembre de 2006.
De nuevo, los pronósticos están en su contra, pero él está seguro de que puede dar la sorpresa ante el noqueador argentino Marcos ‘Chino’ Maidana.
Cerca de 400 personas le dieron la bienvenida al Terrible, al Chino y el resto de los participantes de la velada denominada Héroes de Acción que promueve Golden Boy Promotions.
"Ya extrañaba este ambiente, estar de vuelta en Las Vegas es algo que me emociona y más ver la respuesta de la gente, no esperaba un recibimiento así y esto es una motivación más para darles una buena pelea el sábado por la noche”, dijo a RÉCORD ';El Terrible’ Morales.
"Ya sé que hay mucha gente que dice que no tengo oportunidad, pero estoy confiado en que puedo dar la sorpresa, Maidana es un peleador duro pero carece de técnica, y yo sé que puedo vencerlo, sé cómo vencerlo, traigo una preparación importante y quiero dejar en claro que no vine de vacaciones, vine a ganar”, agregó Morales.
Continúa polémica
La polémica entre Bob Arum y Óscar de la Hoya acerca de si Érik Morales debe pelear se aceleró cuando Arum dijo que se preocupaba por la salud del tijuanense, provocando que Óscar de la Hoya lo llamara "senil", al no dejar que Morales pelee tranquilo y que no monten funciones juntos.