Elsa García, delicadeza triunfal en la gimnasia
NANCY DE LA PEÑA
Elsa García practicó karate, natación y ballet, pero fue la gimnasia artística la que la atrapó por completo. A los doce años, comenzó a participar en distintas competencias, lo que la motivó para dedicarse de manera profesional a este deporte, y en el 2012 hizo realidad uno de sus más grandes sueños al participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Actualmente, se ha convertido en uno de los pilares de la Selección Nacional de Gimnasia, y junto con sus compañeras está en búsqueda del boleto a Río de Janeiro 2016.
"Ha sido un camino largo, que empezó como un juego; ponerme un leotardo o hacer maromas hicieron que se desarrollara un gran amor por la gimnasia. Te tiene que gustar demasiado este deporte porque es algo tedioso y de mucha dedicación, pero también te trae muchas cosas buenas y virtudes, te ayuda a forjar tu carácter, fijarte metas y trabajar por ellas”, comentó Elsa García, en la entrevista que tuvo con RÉCORD.