En Argentina venden hurones como si fueran perros
REDACCIÓN RÉCORD
En Argentina, un hombre, engañado por el precio de remate para un perro de pedigree (150 dólares), empezó a sospechar que había comprado lo que los argentinos llaman una "rata de Brasil", y cuando regresó a su casa llevó a los ';perros'; a un veterinario para sus vacunas.
Su sorpresa fue mayor cuando confirmó su sospecha - que de hecho había comprado dos hurones que habían recibido esteroides en el nacimiento para aumentar su tamaño y luego tuvieron un arreglo personal adicional para hacer que se asemejaran a un perro ';Poodle Toy';.
Anteriormente, se los noticiarios de televisión habían considerado como una leyenda urbana que en el mercado de La Salada, en Buenos Aires, descubrieron que un hombre no identificado que iba a comprar un perro Chiuhuahua, terminó con un hurón.
Hasta el momento el comprador no ha presentado queja alguna sobre el engaño.
Por lo general, los cachorros ';Poodle Toy'; cuestan más de mil dólares en EU y un hurón tan sólo 75.
La Salada es un autónomo micro-centro económico de la capital argentina, en gran parte lleno de hábiles trabajadores bolivianos que han emigrado.
Un marcado contraste con la riqueza en expansión de algunas partes de Buenos Aires, La Salada es una colección de pequeños e informales, trabajadores, distribuidores y empresarios - algunos bastante afortunado que venden hurones como perros por 150 dólares-.