En veremos el pase directo
De acuerdo con lo tratado en el Congreso de la FIFA, todo apunta a que no habrá ningún problema para que se otorgue la candidatura del 2026 a Estados Unidos, Canadá y México. Lo que sí está en veremos es que los tres puedan calificar de manera directa al Mundial, ya que consideran que el otorgar tres plazas limitaría la Eliminatoria en Concacaf.
La gente de FIFA analiza el punto, sin descartar que solamente se otorgue una plaza directa para esa Copa del Mundo. En caso de que ese fuera el escenario, no hay ninguna duda que la misma sería para Estados Unidos y que México y Canadá tendrían que luchar por las seis plazas y media que para ese evento tendrá la Confederación.
Complicada
Es difícil la venta de la franquicia del Puebla, ya que el nombre de Club de Futbol Puebla pertenece a Ricardo Henaine y no a Carlos López Chargoy, inclusive ese tema se está dilucidando en los tribunales correspondientes.
La franquicia puede ser negociada sin ningún problema, no así el nombre del Puebla, por ello para los interesados se convierte en una complicación, ya que no solamente tienen que negociar con López Chargoy, sino que también lo tienen que hacer con Henaine.
Decisión
El torneo entre equipos de Estados Unidos y México está en la agenda del Comité de Desarrollo Deportivo, el problema es aterrizarlo, ya que para poder realizarlo sería necesario que los equipos elegidos no participen primeramente en la Copa de Campeones de Concacaf y segundo en la Copa MX, para que de esa forma tengan espacio para poder viajar a Estados Unidos.
El otro tema es económico, ya que hay equipos como Chivas, América y Monarcas que cobran muy buen dinero para disputar un amistoso en la Unión Americana, y no querrán jugar por menos de lo que ellos cobran cada que viajan.