Encuentran nueva estatua de Ramsés II
EFE
Una estatua de Ramsés II, con más de 3 mil años de antigüedad, fue hallada al este del templo de la diosa Bastet, ubicada en la provincia de Sharqiya, al norte de Egipto.
La pieza, descubierta por arqueólogos egipcios y alemanes, mide 1.95 metros de largo por 1.60 de ancho, y es de granito rojo. En su parte trasera tiene inscripciones jeroglíficas con el nombre de Ramsés II, uno de los faraones del Imperio Nuevo (perteneciente a la XIX dinastía), y de varios dioses.
El Gran Templo, como también se conoce el santuario de Bastet, se encuentra en la colina de Bubastis, uno de los yacimientos más antiguos del país.
Además de la estatua de Ramsés II, los arqueólogos también encontraron la figura de un alto funcionario del Estado durante la dinastía XIX, hecha de arenisca y con unas dimensiones de 35 por 25 centímetros. En su superficie está escrito que fue un regalo para la diosa Bastet.
Las autoridades egipcias creen que estos descubrimientos, junto a otros anteriores en la zona, ofrecen nuevas pistas para encontrar otro templo en esa área de la época del Imperio Nuevo.