El debut de Rayados de Monterrey en el Apertura 2026 quedó envuelto en la polémica después de que un exárbitro mexicano asegurara que el primer gol del equipo debió ser anulado.
Fernando “El Cantante” Guerrero, quien ahora analiza jugadas arbitrales en sus redes sociales, consideró que existió una falta en la acción previa al tanto ante Santos Laguna.
¿Qué pasó en la jugada del gol de Rayados?
El gol cayó al minuto 20 del primer tiempo, cuando Diego Rossi disputó un balón con el defensor argentino Franco Pardo dentro del área de Santos.
De acuerdo con el análisis de Guerrero, el futbolista uruguayo de Rayados desplazó con una falta al zaguero rival, impidiéndole disputar correctamente el balón antes de que la jugada continuara.
“Debió anularse el gol. El jugador de Rayados desplaza con falta al defensor de Santos que salta a disputar el balón y le impide disputar el balón correctamente”, escribió el exsilbante.
¿Qué dijo el exárbitro sobre la responsabilidad de Diego Rossi?
Guerrero fue contundente al señalar que la infracción debía sancionarse porque fue cometida por el mismo jugador que posteriormente participó directamente en la construcción de la anotación.
“Falta en el app y del jugador que da el pase para gol”, explicó el exárbitro mexicano al referirse a la acción de Rossi sobre Pardo.
Después de esa disputa, la jugada terminó con un disparo de derecha desde el centro del área, raso y colocado junto al palo izquierdo por parte de Lucas Ocampos, para abrir el marcador en el encuentro entre Rayados y Santos.
La anotación contó oficialmente con asistencia de Diego Rossi, precisamente el futbolista señalado por Guerrero como responsable de cometer la falta que, desde su perspectiva, debió provocar la anulación del gol.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)