Erik Lira volvió a ausentarse del entrenamiento de Cruz Azul este jueves, luego de que la directiva cementera le otorgara un permiso especial para permanecer con su familia y tomarse unos días para analizar su futuro, tras la caída de su traspaso al Mónaco.
El mediocampista regresará a La Noria el viernes, por lo que su presencia en la convocatoria para el partido del domingo ante Santos Laguna todavía está en duda.
Después de que la operación con el conjunto del Principado se vino abajo en los últimos instantes del mercado francés, Cruz Azul decidió darle dos días más a Lira para despejarse de todo lo ocurrido y valorar las opciones que tiene sobre la mesa.
Y es que las alternativas que en su momento quedaron en pausa vuelven a tomar fuerza. Una de ellas es la propuesta del Al Jazira, además de otro club europeo que todavía mantiene abierto su mercado de fichajes y podría buscar concretar la incorporación del futbolista.
Mientras tanto, en La Máquina también existe la posibilidad de que Lira permanezca en el plantel. El club contempla ese escenario y, en caso de que el jugador decida continuar, será reintegrado de lleno al equipo.
Por ahora, sin embargo, Lira no luce como una opción para enfrentar a Santos Laguna. El hecho de que haya dejado de entrenar durante varios días con el resto del plantel podría pesar en la decisión de incluirlo o no en la convocatoria.
Será a partir del viernes, con su regreso a los entrenamientos, cuando Cruz Azul evalúe su condición física y determine si existe alguna posibilidad de que esté para el compromiso del domingo.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)