Tic tac, tic tac. Erik Lira podría estar cada vez más cerca de cumplir su sueño europeo. El mediocampista mexicano mantiene negociaciones avanzadas con el Mónaco, pero la operación depende de que el conjunto francés libere espacio en su plantilla de extracomunitarios.
La pieza que podría destrabar el movimiento es Folarin Balogun. El delantero estadounidense estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Everton, después de que el conjunto inglés avanzara en las negociaciones con el Mónaco.
Balogun, cerca del Everton
De acuerdo con los reportes surgidos este domingo de parte del periodista Sacha Tavoleri, Balogun habría acordado los términos personales con el Everton, mientras que el club de la Premier League habría presentado una oferta de 18 millones de euros por el atacante.
El Everton estaría presionando para cerrar la operación antes del cierre del mercado de fichajes. De concretarse, el Mónaco conseguiría liberar una plaza de jugador extracomunitario, situación que abriría la puerta para la llegada de Erik Lira.
Una operación que rondaría los 11 millones de euros por el futbolista mexicano. Cabe recordar que La Máquina guarda el 20% de su carta.
Erik Lira espera el llamado del Mónaco
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene a la espera de que la operación pueda concretarse y dar así el salto al futbol europeo.
Lira sería uno de los mexicanos que darían el salto al Viejo Continente durante este mercado, después de que Armando “La Hormiga” González fichara por Olympiacos. La posibilidad de llegar a la Ligue 1 dependería ahora de que el Mónaco consiga concretar la salida de Balogun.

&format=webp)
&format=webp)