Es una Liga espectacular
Para mí no deja de ser espectacular antes que mediocre. Tener a 14 equipos que puedan ser campeones a falta de una fecha para concluir la fase regular, es reflejo de gran show y expectativa de esta Liga.
Tampoco me quedo con la venda en los ojos: hay equipos que han hecho poco para coronarse y siguen con vida, pero te aseguro, de esos, ninguno lo logrará.
De los que ya tienen boleto, los seis tienen una cualidad al menos a destacar: el gitano Xolos es la mejor ofensiva, Rayados ha potencializado su nómina, Atlas es el segundo que juega con más mexicanos, Chivas consiguió una sensacional primera fase, igual que Toluca, con todo y sancionados, mientras que Santos es el que menos pierde.
Estoy convencido que el terremoto directivo de América no será suficiente para dejarlos sin Liguilla y, ante Pachuca, otro que busca boleto, harán pesar su casa, mientras que el Campeón Tigres amarrará Fiesta ante Gallos.
Encima, esta fecha nos regaló otra emoción para enmarcar, el héroe que se ganó la portada de hoy: el Conejo salió de su portería para cambiar (de nuevo) el destino de Cruz Azul con su gol. Tremendo.
Por si no te parece sabrosa la pachanga, aún tenemos la encarnizada pelea por la sobrevivencia entre Morelia y Jaguares, separados por un punto. Me cuentan que en la Selva, Sergio Bueno empezó a hablar de más, regando el rumor de que “hubo algo raro” en la goleada de Monarcas a Pumas. Se necesita ser un sinvergüenza para pensar así antes de limpiar el lodazal que él y sus patrones tienen en Chiapas.
Como sea, les dejo otra: ¿Ya vieron que el ‘hermano’ de Morelia enfrenta precisamente a los de Chiapas? Ahí les encargo el tema de la multipropiedad. Da para pensar.