¡Baños hasta en los pasillos! A pesar de que durante los últimos dos años el Estadio Azteca, ahora de la Ciudad de México, estuvo sometido a una profunda intervención para mejorar tanto su estructura como su funcionalidad, no fue suficiente para mostrar su mejor versión para la inauguración de la Copa del Mundo 2026.

Y es que si por algo era señalado el Coloso de Santa Úrsula previo a su remodelación, fue la funcionalidad de sus baños. Con el paso de los años, estos se fueron deteriorando; no eran suficientes para la capacidad del inmueble.

Afición mexicana en el Estadio Ciudad de México | MEXSPORT

Aunque la capacidad del estadio se redujo respecto a su edificación original, el espacio de los sanitarios no terminó por convencer. Ante una nueva inauguración mundialista, los organizadores y administradores del estadio decidieron improvisar baños portátiles en los pasillos del inmueble de la Calzada de Tlalpan.

Normalmente, los pasillos que llevan a las zonas altas del estadio están vacíos justo para agilizar la entrada y salida de aficionados, incluso para ingresar a los mismos baños originales, pero para esta inauguración en el México contra Sudáfrica lucieron los nuevos años, con su característico color azul.

Baños portátiles en el Estadio Azteca | RÉCORD

La lente de RÉCORD no dejó pasar desapercibido este atípico, pero necesario nuevo accesorio para los interiores del Estadio de la Ciudad de México.