Explota un cohete no tripulado de la NASA
La noche del pasado martes un cohete Antares perteneciente a la compañía privada Orbital Sciences Corporation cargado para suministrar a la Estación Espacial Internacional (EEI), explotó seis segundos después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocó el incidente pero el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Frank Culbertson, aseguró que comenzarán una investigación para tomar medidas y evitar que se vuelva a repetir.
"Es todavía muy pronto para saber los detalles de lo sucedido. Llevaremos a cabo una investigación a fondo de inmediato para determinar la causa de este fracaso y qué medidas se pueden tomar para evitar que se repita un incidente como este", indicó.
Un piloto que sobrevolaba la zona a 3 mil pies de altura grabó justo el momento que se dio la explosión.
En la carga científica se encontraba un experimento para realizar observaciones espaciales de meteoritos en el momento de entrar en la atmósfera de la Tierra y varias investigaciones realizadas por estudiantes para analizar el efecto de la micro gravedad en el crecimiento de las plantas.